Nuevo Fiat Tipo, una berlina global que recupera un nombre histórico

Daniel Valdivielso    @valdi92    13 octubre 2015     2 min.
Nuevo Fiat Tipo, una berlina global que recupera un nombre histórico

Fiat lleva tiempo trabajando en una nueva familia de modelos de corte económico y global con el que satisfacer las demandas de un gran número de compradores. Por eso, durante los últimos tiempos nos ha presentado propuestas como la berlina AEgea, que ahora ha evolucionado en el Tipo para varios mercados.

Fiat lleva tiempo trabajando en una nueva familia de modelos de corte económico y global con el que satisfacer las demandas de un gran número de compradores.

Por eso, durante los últimos tiempos nos ha presentado propuestas como la berlina AEgea, que ahora ha evolucionado en el Tipo para varios mercados.

De esta manera, la firma italiana recupera el nombre de «Tipo», que ya se utilizó en la década de los 90 para denominar a su modelo compacto de entonces. Por aquellos tiempos el Tipo era un compacto de 3 y 5 puertas destinado a competir en el mercado europeo con rivales como el Volkswagen Golf. Con un diseño rompedor y una gran amplitud interior, disfrutó de buena aceptación, aunque su calidad justa ha hecho que hoy día apenas se vean unidades circulando.

El nuevo Fiat Tipo tiene un enfoque completamente diferente al de su antecesor espiritual. Hablamos de una berlina compacta de enfoque global, creada bajo una plataforma modular compartida con muchos modelos del grupo FCA. Inicialmente se presentó con el nombre de AEgea, pero parece que los italianos han decidido «rebautizarlo» para que resulte aún más atractivo.
De esta manera, la denominación «Tipo» se utilizará en toda Europa, así como Africa. Sólo en Turquía tendrá otro nombre, donde se llamará «Egea».

Fiat-Egea-3

El Tipo ofrecerá grandes dosis de espacio y practicidad combinados con un equipamiento suficiente y una buena familia de propulsores. Serán al menos dos unidades diésel pertenecientes a la familia Multijet II, al que se le añadirán otros dos motores gasolina (posiblemente uno atmosférico y el otro sobrealimentado) con potencias que no ascenderán de 120 CV. No faltarán tampoco las transmisiones manuales y automáticas, siempre de seis velocidades.

El nuevo Tipo comienza a fabricarse durante estas semanas en Italia, y se espera que esté listo para su comercialización antes de que finalice el año, por lo que a mediados de diciembre empezaremos a ver las primeras unidades circulando por las calles.

Fuente | Fiat


Deja un comentario