Nuevo Ford EcoSport: nueva tecnología y seguridad de cara al 2018

Nuevo Ford EcoSport: nueva tecnología y seguridad de cara al 2018

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 diciembre 2017     3 minutos

Ford acaba de presentar el restyling del EcoSport, el SUV más pequeño de la marca. Esta nueva generación mejora en seguridad, tecnología, mecánica y diseño.

Los SUV están a la orden del día y, sobre todo, aquellos que derivan de compactos y ofrecen unas medidas más contenidas que las de un todocaminos tradicional. Es un tipo de vehículo que está teniendo mucho éxito en el mercado actual y las marcas se han dado cuenta de esto. Es por ello que Ford ha decidido renovar a uno de sus vehículos estrella y dotarle de las últimas tecnologías del mercado. Concretamente estamos hablando del nuevo Ford EcoSport.

El Ford EcoSport se renueva con vistas a mantener intacto su éxito y seguir generando un gran volumen de ventas. Son varios los elementos que cambian para seguir manteniendo el legado que dejó el primer EcoSport, tanto a nivel estético como a nivel tecnológico y hoy os vamos a contar cuales son sus novedades.

La principal diferencia que nos encontramos es que el Ford EcoSport adquiere una estética más tosca pero a la vez refinada. Nos encontramos con un vehículo que es más todoterreno que nunca gracias a su nuevo diseño exterior, que lo hace más agresivo. Las defensas tanto delantera como trasera, han sido rediseñadas para ayudar a obtener este nuevo resultado y dotar al SUV americano de un aspecto mucho más atractivo.

Ford-EcoSport-2018-04

Al mismo tiempo, estará disponible un nuevo acabado ST para el EcoSport que proporcionará una estética más deportiva al SUV de la firma. Este paquete incluirá aletas laterales, paragolpes inspirados en los que desarrolla Ford Performance y unas barras de techo acabadas en negro. Pero esta estética de todoterrenos deportivo no es solo apariencia, también es funcional gracias a la mecánica que incorpora.

Por primera vez, el Ford EcoSport incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esto permite al nuevo SUV americano repartir el par hasta en un 50/50 y conseguir una adherencia máxima a la carretera. No solo será ventajoso a la hora de afrontar terrenos peliagudos, sino también a la hora de afrontar la carretera, ya que proporciona un plus de seguridad. Al mismo tiempo, se ha presentado una nueva gama de motores.

Se incluye un nuevo propulsor 1.5 diesel EcoBlue que desarrolla 125 CV, más que suficientes para mover al SUV más pequeño de la firma. Aún así, Ford ha pensado en aquellos clientes que prefieran optar por un propulsor gasolina y se ofrecerán dos motores de 125 y 140 CV. Estas potencias derivarán del 1.0 EcoBoost y ofrecerá unos consumos dignos de un compacto.

Ford-EcoSport-2018-02

Por otra parte, el nuevo Ford EcoSport incluirá nuevas tecnologías, como el novedosos sistema SYNC 3, el cual permite conectar nuestro smartphone mediante Android Auto o Apple CarPlay, cámara de visión trasera, control de crucero y un exclusivo sistema de audio firmado por B&O Play. Esto permite a Ford presentar un vehículo mucho más avanzado, atractivo y seguro. De momento desconocemos sus precios, pero el nuevo Ford EcoSport estará disponible a lo largo del año que viene.


Deja un comentario