Toyota GT86: más deportivo y divertido que nunca

Toyota GT86: más deportivo y divertido que nunca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Toyota acaba de anunciar algunas mejorar en su deportivo por excelencia, el GT86. Incluye un nuevo sistema de frenos firmado por Brembo y mejoras estéticas.

Si hay algo que empezamos a echar en falta en el mundo de los deportivos es, sin duda, los motores atmosféricos. Eso y una caja de cambios manual. Pero hoy vamos a hablar uno de los deportivos más puros que existe en el mercado, el Toyota GT86. Este vehículo -junto a su primo el Subaru BRZ- es uno de los pocos coches que se ofrece con todo lo que conlleva un deportivo de antaño. Aún así, Toyota ha decidido mejorarlo de cara a los próximos años y hacerlo aún más divertido.

El Toyota GT86 llega heredando la filosofía de los primeros deportivos japoneses. Se consagra como un vehículo ligero, divertido, con tracción trasera y motor delantero. Sin duda alguna, el terreno del GT86 no son las carreras de drag, pero si que los es una carretera con curvas enrevesadas. La firma japonesa ha decidido implantar algunas mejorar en su deportivo más preciado.

La estética sigue manteniéndose fiel a la que vimos con el restyling de 2017. Incorpora mejoras en los grupos ópticos mediante la adición de faros LED, un rediseño de la defensa delantera y difusor trasero y una considerable mejora en los materiales empleados para el interior. Las novedades las encontramos en algo aún más importante, su mecánica.

Toyota-GT86-2018-03

El propulsor sigue siendo el mismo motor atmosférico bóxer de 2.0 litros que entrega 200. Gracias a esto, el GT86 consigue alcanzar los 100 Km/h en apenas siete segundos y declara una velocidad máxima de 220 Km/h. Esto lo convierte en uno de los más rápidos de su segmento y la diversión está garantizada en cualquier curva gracias a su gran reparto de pesos y trabajado chasis.

Pero la firma japonesa pensó en que ir rápido no es lo único importante y por eso decidió mejorar los frenos. El GT86 2018 incorporará un equipo de frenos firmado por Brembo y estarán de serie en todas las versiones del modelo. Contará con unas pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de dos pistones en las traseras. Los discos contarán con unas medidas de 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás. Este elemento mejorará considerablemente el rendimiento del GT86.

Toyota-GT86-2018-02

Al mismo tiempo, el deportivo de Toyota incluye desde 2017 un nuevo modo de conducción denominado Track, el cual logra que las ayudas electrónicas intervengan lo menos posible. De momento estos son los datos sobre el nuevo GT86, el cual se empezará a producir a partir del año que viene y cuenta con un precio de partida de 34.490 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.