El nuevo Ford Focus acoge tecnología de aviones de combate para su nuevo head-up display

El nuevo Ford Focus acoge tecnología de aviones de combate para su nuevo head-up display

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 junio 2018     2 minutos

El nuevo Ford Focus se presenta como uno de los modelos más tecnológicos del mercado, algo que demuestra con su head-up display basado en los aviones militares.

La tecnología avanza constantemente para ofrecer en el mundo del automóvil considerables mejoras, las cuales harán nuestro día a día más sencillo y, sin duda alguna, más seguro. Ford ha querido dar ejemplo con la última generación del Focus, la cual no solo llega para continuar conquistando el mercado, sino también para ofrecer un amplio arsenal tecnológico digno de admirar. Sin embargo para conseguir esto, la firma del óvalo ha tenido que recurrir a varios sectores que poco a nada tiene que ver con los coches, como los aviones de combate.

Así es, el nuevo compacto de la firma americana cuenta con cierta tecnología inspirada en aviones de combate, algo que otorga al nuevo Focus un alto nivel de seguridad y eficacia. De esta forma, Ford se ha cerciorado de ofrecer un producto innovador a la par que original, pero que sigue siendo fiel a sus principios y mantiene intacta su esencia, algo que consigue respetando el gran legado que ha recogido.

El nuevo Ford Focus aterriza en España con precios muy atractivos y competitivos

El nuevo Ford Focus aterriza en España con precios muy atractivos y competitivos

Ford acaba de anunciar los precios de su compacto estrella, el Focus. La cuarta generación llega a España para enamorarnos y estará disponible desde 19.575€.

LEER MÁS

Para ser más concretos, Ford ha hecho especial hincapié en revolucionar el sistema head-up display del nuevo Focus, un tipo de tecnología que se lleva aplicando en el mundo de la automoción desde hace tiempo, pero la firma americana ha querido darle un toque más especial. Es por esto que la ingeniería aeronáutica tiene un papel muy especial a la hora de desarrollar este componente, puesto que los aviones de combate recurren a una tecnología mucho más precisa.

Ford ha querido que su nuevo Focus esté a la altura de las expectativas y de las necesidades actuales pero, al mismo tiempo, también han querido que sus ocupantes viajen seguros. Muchas de las novedades relacionadas con el infoentretenimiento pueden ser muy útiles pero, por otra parte, también pueden hacer que la atención del conductor se desvíe de la carretera.

Esto es algo que la firma americana ha querido evitar a toda costa y, para conseguirlo, han recurrido a los sistemas que emplean los aviones de combate. Lo primero que nos llama la atención del head-up display es la posición de la pantalla, la cual consigue que se encuentre en la trayectoria de la visión del conductor, algo que nos hará percibir la información en todo momento, pero no es la única novedad que ofrece.

Ford ha ideado un sistema que recurre a las ondas de luz que vibran perpendicularmente a la carretera, de modo que la imagen se puede ver claramente a través de gafas de sol polarizadas. De esta forma, los usuarios del nuevo Focus podrán disfrutar de una tecnología no solo mucho más avanzada, sino también más segura, con el objetivo de ofrecer un conjunto que cubra todas las necesidades del conductor.


Deja un comentario