El nuevo Ford Focus aterriza en España con precios muy atractivos y competitivos

El nuevo Ford Focus aterriza en España con precios muy atractivos y competitivos

Escrito por: Javier López    7 junio 2018     Sin comentarios     4 minutos

Ford acaba de anunciar los precios de su compacto estrella, el Focus. La cuarta generación llega a España para enamorarnos y estará disponible desde 19.575€.

El mundo de los compactos se caracteriza por mantener una fuerte disputa entre todos los miembros que lo forman, algo que obliga a las marcas a dar un paso al frente. Ford lo hizo con el nuevo Focus, un modelo que cautivó a todos y que ofrecía un diseño y una puesta a punto la mar de atractiva. Sin embargo, la firma americana ha querido redondear aún más su conjunto, algo que ha conseguido con unos precios para el mercado español muy atractivos y que harán mucho daño a sus principales rivales.

El Ford Focus llegó al mercado en el año 1998 y se presentó como la apuesta de la marca para rivalizar directamente con modelos como el Volkswagen Golf o el Audi A3. Gracias a su innovadora estética y a su atractivo precio, Ford consiguió cultivar grandes éxito con su compacto, una fórmula que han querido aplicar con esta nueva generación.

Innovador, dinámico y emocionante: así se define el nuevo Ford Focus en su cuarta generación

Innovador, dinámico y emocionante: así se define el nuevo Ford Focus en su cuarta generación

Ford acaba de presentar la cuarta generación del Ford Focus, el compacto por excelencia. Cuenta con grandes cambios tanto estéticos como mecánicos.

LEER MÁS

El último Focus ha llegado al mercado con ganas de no dejar a nadie indiferente y con claras intenciones de dominar no solo el segmento de los compactos tradicionales, sino de muchos otros. Esto es algo que la firma del óvalo pretende conseguir con la presencia de multitud de carrocerías, las cuales se encargarán de cubrir las necesidades de cualquier potencial cliente y, al mismo tiempo, se combinan con un amplio abanico de precios que se adaptarán a todos los bolsillos.

Como os contábamos hace unos meses tras la llegada de la cuarta generación del Focus, el compacto americano se ha inscrito en diferentes carrocerías y acabados, algo que influye también en su precio. La marca ha decidido obsequiarnos con seis acabados diferentes, los cuales pasan a denominarse Trend, Trend Edition, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. Todos y cada uno de ellos ofrecerán diferentes opciones y distintos elementos de serie, pero siempre partiendo de la misma base.

En el caso del Focus más modesto con acabado Trend y el propulsor gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV, nos encontraremos con un precio de partida de 19.575 euros, una cifra a la que no se le han aplicado aún descuentos por parte de la marca. En caso de querer hacernos con la misma configuración pero con un motor diesel de 1.5 litros EcoBlue y 95 CV, tendremos que desembolsar 21.075 euros y 22.100 en caso de escoger el acabado Trend Edition.

Estos dos propulsores serán los únicos que se adscriban al acabado Trend y, en caso de querer acceder al siguiente nivel de equipamiento, tendremos que escoger motores más potentes. Es por esto que el acabado Trend Edition está disponible también para los propulsores 1.0 EcoBoost de 125 y 1.5 EcoBlue de 120 CV, con unos precios de 21.600 euros y 23.100 euros respectivamente.

En caso de querer acceder al acabado Trend+, lo podremos asociar con los motores 1.0 EcoBoost de 125 CV y 1.5 EcoBlue de 120 CV asociado tanto a una caja de cambios manual como a una caja automática de 8 relaciones. Los precios con este acabado serán de 22.350 euros, 23.850 euros y 25.450 euros respectivamente. Aún así, la firma americana nos ofrece la opción de ir más allá con el resto de acabados.

Los acabados Titanium, ST-Line y Vignale tan solo se podrán asociar con las dos motorizaciones mencionadas anteriormente, pero también nos encontraremos con diferentes precios. El Ford Focus con el acabado Titanium y propulsor 1.0 EcoBoost 125 CV estará disponible desde 23.475 euros, una cifra que asciende hasta los 24.975 euros en caso de asociar este acabado con el 1.5 EcoBlue de 120 CV y hasta los 26.575 euros si el cambio automático está entre nuestras opciones.

Si queremos optar por una estética y un acabado más deportivo, el paquete ST-Line es nuestra opción sin duda. Para ello, tendremos que desembolsar una cantidad de 23.600 euros por el Ford Focus con propulsor gasolina, mientras que el diesel con cambio manual y automático estará disponible desde 25.100 euros y 26.700 euros respectivamente.

El acabado Vignale se presenta como el más lujoso y exclusivo de las opciones del Focus, donde diferentes materiales de primera calidad y un equipamiento más generoso se instauran sobre el compacto americano. La opción más modesta económicamente hablando será la del Focus 1.0 EcoBoost, que está disponible con el acabado Vignale desde 26.725 euros, una cifra que asciende hasta los 28.225 euros y 29.825 euros en caso de decantarnos por el motor EcoBlue con cambio manual o cambio automático respectivamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.