Nuevo Ford Galaxy, ahora con Tracción Total Inteligente

Nuevo Ford Galaxy, ahora con Tracción Total Inteligente

Escrito por: Francisco Javier    27 mayo 2015     3 minutos

El pasado mes de abril de este mismo año Ford presentó por primera vez la nueva generación del Galaxy en un evento en el que tuvieron gran protagonismo tanto el nuevo modelo como la actuación realizada por parte del ilusionista Darcy Oake.

Ahora la marca del óvalo anuncia que este gran monovolumen familiar de siete plazas estará disponible con la Tracción Total Inteligente que ya montan el Kuga, el nuevo Mondeo, el S-MAX y el Edge, que es un lujoso SUV que aparecerá más avanzado el año.

El sistema de Tracción Total Inteligente del nuevo Galaxy está siempre conectado. Mide el agarre cada 16 milisegundos. Puede enviar el 100% del par motor tanto a las ruedas delanteras como a las traseras poniendo la potencia donde el conductor la necesita, y dependiendo de las condiciones de adherencia de la carretera.

Galaxy 2Nuevo Ford Galaxy con Tracción Total Inteligente

A bajas velocidades el objetivo es mejorar la tracción. Por encima de los 30 km/h el sistema de Tracción Total Inteligente está calibrado para mejorar sensación de conducción, el comportamiento y la respuesta a las acciones del conductor. Para ello utiliza la información que le da en todo momento el movimiento de carrocería, los frenos, la caja de cambios y la dirección asistida electrónica.

Para curvas de alta velocidad ayuda a reducir el subviraje haciendo que el nuevo Galaxy siga la dirección que el conductor marca con la dirección y no la que le provoca la inercia del vehículo para que siga recto en lugar de girar. Gracias a este sistema el nuevo Galaxy puede remolcar hasta 2.000 kilogramos.

Los motores a los que puede ir asociado el sistema de Tracción Total Inteligente son los propulsores diésel 2.0 TDCi de 150 CV de potencia, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, y el 2.0 TDCi de 180 CV de potencia y transmisión automática PowerShift de seis relaciones.

Galaxy 8Nuevo Ford Galaxy con Tracción Total Inteligente

La incorporación de este sistema dentro de la gama del nuevo Ford Galaxy se suma al amplio equipamiento tecnológico entre los que cabe destacar elementos como: los asientos con masaje Multi Contour de Ford, el limitador inteligente de velocidad, la asistencia de precolisión con detección de peatones, la tecnología antidestellos Glare-Free Highbeam para los faros LED Dinámicos antideslumbrantes, el sistema de cámara de 180º instalada en el frontal que muestra la imagen en una pantalla táctil de 8″ de alta resolución situada en la consola central, la dirección adaptativa Ford Adaptive Steering, el sistema de recarga regenerativa inteligente, el Auto-Start-Stop o el cierre activo de la rejilla delantera entre otros.

La gran versatilidad en el interior del habitáculo es otra de las virtudes de este vehículo. Los ocupantes de la segunda y tercera filas de asientos se benefician de mayor espacio en altura. La última banqueta de asientos se levanta con el toque de un botón. Detalles que le convierten en todo un líder en su clase.

Además del nuevo sistema de Tracción Total Inteligente se dieron a conocer por parte de Ford los precios de toda la gama disponible en series Trend y Titanium que comenzarán a partir de los 36.100 euros.

Precios de la gama Galaxy de Ford con cambio manual

  • Ford Galaxy Trend 2.0 TDCi 120 CV: 36.100 euros.
  • Ford Galaxy Trend 1.5 EcoBoost 160 CV: 36.100 euros.
  • Ford Galaxy Trend 2.0 TDCi 150 CV: 38.100 euros.
  • Ford Galaxy Titanuim 1.5 EcoBoost 160 CV: 38.500 euros.
  • Ford Galaxy Titanium 2.0 TDCi 150 CV: 40.500 euros.
  • Ford Galaxy Titanium 2.0 TDCi AWD 150 CV: 43.500 euros.
  • Ford Galaxy Titanium 2.0 TDCi 180 CV: 42.500 euros.

Precios de la gama Galaxy de Ford con cambio Automático Powershift

  • Ford Galaxy Trend 2.0 TDCi 150 CV: 40.100 euros.
  • Ford Galaxy Titanium 2.0 TDCi 150 CV: 42.500 euros.
  • Ford Galaxy Titanium 2.0 EcoBoost 240 CV: 44.000 euros.
  • Ford Galaxy Titanium 2.0 TDCi 180 CV: 44.500 euros.
  • Ford Galaxy Titanium 2.0 TDCi AWD 180 CV: 47.500 euros.
  • Ford Galaxy Titanium 2.0 TDCi Bi-turbo 210 CV: 46.500 euros.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.