El nuevo Honda Civic Type R marca un nuevo récord en Suzuka

El nuevo Honda Civic Type R marca un nuevo récord en Suzuka

Escrito por: Jaime Avilés    7 abril 2022     2 minutos

El hot-hatchback nipón acaba de convertirse en el tracción delantera más rápido en recorrer el circuito de Suzuka antes de su lanzamiento

Si la décima generación del Honda Civic Type R ya consiguió hacerse con el récord del tracción delantera más rápido en multitud de circuitos, la próxima generación del nuevo Type R que aún está por llegar, ya apunta maneras convirtiéndose en el tracción delantera más rápido en recorrer el circuito japonés de Suzuka.

Con un tiempo de 2 minutos, 23 segundos y 120 milésimas, la undécima generación del Honda Civic ha conseguido bajar el tiempo de su predecesor en 873 milésimas, una mejora que a voz de pronto puede saber a poco, aunque haber conseguido mejorar el casi 1 segundo el tiempo del actual Type R, es de valorar, ya que incluso hoy en día, sigue siendo uno de los tracción delantera más efectivos y divertidos del mercado.

Una mejora bastante notable

El récord del nuevo Type R en Suzuka, deja claro que desde luego, será uno de los lanzamientos más esperados y ansiados por aquellos que busquen un hot-hatchback con un gran ADN, ya que haber marcado un tiempo de 2:23:120 en los 5,8 kilómetros de Suzuka formados por exigentes curvas y largas rectas, nos sirven de adelanto para imaginar de lo que este aparato será capaz.

Otro de los escenarios en los que el Type R tendrá que dar la talla, será en el Infierno Verde, dónde su predecesor consiguió convertirse en 2017 con un tiempo de 7 minutos y 43.8 segundos, como el tracción delantera más rápido en recorrer sus más de 20 kilómetros de recorrido.

Recordemos que actualmente, el récord del tracción delantera más rápido de Nürburgring lo ostenta el Renault Megane RS Trophy R, que consiguió dejar el listón en 7 minutos y 40.1 segundos en 2019.

A la espera de su llegada

Por el momento, todavía no sabemos concretamente cual será el momento en el que el nuevo Honda Civic Type R será comercializado, por lo que tendremos que esperar a conocer más datos como su diseño final, su potencia y desde que precio estará disponible.


Deja un comentario