El nuevo Honda Jazz nos muestra su silueta una semana antes de su presentación

El nuevo Honda Jazz nos muestra su silueta una semana antes de su presentación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 octubre 2019     2 minutos

Honda ya tiene todo listo para presentar al nuevo Jazz, un vehículo que llega con mecánicas híbridas y que verá la luz el próximo día 23 de octubre.

El sector de los vehículos urbanos está cogiendo mucha fuerza gracias a la combinación de un diseño rompedor con la última tecnología. Honda quiere seguir haciendo mella en dicho nicho con el Jazz, un modelo que ha cosechado éxitos durante años pero que está a punto de experimentar una importante renovación. De esta forma, la firma nipona ha decidido volver a un ruedo en el que ya participan numerosos rivales del pequeño Jazz, pero gracias a una serie de importantes mejoras, Honda confía plenamente en que su guerrero urbano sabrá cómo plantar cara con diligencia a cualquiera que se interponga en su camino.

De momento, Honda ha querido mantener un halo de misterio sobre el nuevo Jazz, un vehículo que no será desvelado hasta el próximo 23 de octubre. Sin embargo, la firma sí que nos ha ofrecido una serie de interesantes avances capaces de arrojar un poco de luz sobre este esperado modelo, el cual llega dispuesto a conquistar a la clientela más cosmopolita con una estética innovadora y una mecánica eficiente y ahorradora.

La penumbra en la que se esconde el compacto nipón nos impide vislumbrar los nuevos trazos encargados de conferirlo pero aún así, podemos analizar ciertos detalles. El frontal se encuentra gobernado por dos ópticas de nuevo corte con un aspecto más sutil y futurista; por otra parte la zaga, además de mantener intacta esta tradicional apariencia de pequeño monovolúmen, también está respaldada por unos pilotos más sutiles y finos que los de generaciones anteriores.

Nuevo Honda Jazz 1

Pero el punto álgido de este artículo llega con las mecánicas del nuevo Honda Jazz, las cuales supondrán una revolución para su historia. Por primera vez en la vida del urbanita japonés, se incluirán mecánicas híbridas compuestas por dos motores eléctricos y uno de combustión. Uno de los propulsores eléctricos actuará como impulsor, mientras que el otro recibe la tarea de trabajar como generador.

Honda asegura que el nuevo Jazz ofrecerá un maridaje perfecto entre eficiencia y disfrute de conducción. Sin lugar a dudas, la experiencia de la casa japonesa desarrollando vehículos híbridos es más que suficiente para garantizar la llegada de un producto muy interesante, el cual buscará complicarle el reinado a otros modelos del segmento como el Toyota Yaris.

Honda dejará de vender vehículos diésel a partir de 2021

Honda dejará de vender vehículos diésel a partir de 2021

Honda dejará de vender automóviles diésel a partir de 2021, aunque ya son muchos los modelos que únicamente están disponibles en versiones híbridas.

LEER MÁS

Con motivo del inminente Salón de Tokyo, Honda presentará en primicia al renovado Jazz, un vehículo con el que se espera conquistar tanto el continente asiático como el europeo. Al mismo tiempo, la llegada de esta última incorporación servirá de referencia para hacernos una idea de los pasos que seguirán en un futuro no muy lejano otros modelos de la marca, como el Civic, un vehículo que se encuentra a las puertas del final de su vida comercial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.