Porsche muestra al mundo la restauración de su 911 más antiguo

Porsche muestra al mundo la restauración de su 911 más antiguo

Escrito por: Javier López    13 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Porsche acaba de mostrar el resultado final de una larga restauración. El protagonista es un Porsche 901 de 1964 y en su chasis indica que es la unidad 57.

Hay una serie de vehículos que han marcado un antes y un después en la historia del automóvil. Estos no solo gozaron de un gran éxito en el momento de su lanzamiento, sino también en la actualidad. Al mismo tiempo, estos vehículos clásicos dejaron su legado intacto y los fabricantes han sabido transmitirlo de generación en generación a la perfección. Esto es algo que pasa con el Porsche 911, uno de los deportivos más emblemáticos de todos los tiempos. Hoy, la firma alemana ha presentado una unidad muy especial.

Pero no se trata de ninguna edición limitada o variante deportiva del actual 991, sino de una de las primeras unidades de producción del Porsche más querido de todos los tiempos. Concretamente se trata de la unidad número 57 y data del año 1964. Durante esa época, Porsche aún no empleaba la nomenclatura 911 y ese modelo se conocía como 901. Pero la historia no termina aquí.

Debemos remontarnos al año 2014, cuando un equipo de reporteros de la televisión alemana grababan un programa sobre antigüedades. En dicho episodio, tras investigar en un antiguo granero, se encontraron con algo bastante inusual. Se trataba de dos vehículos de Porsche -concretamente dos 911-, los cuales estuvieron congelados en el tiempo durante años. Una de esas unidades era en cuestión, la número 57. Ante tal hallazgo, Porsche no se quedó de brazos cruzados y decidió comprar ambas unidades.

Porsche-911-901-restauración-02

Tras llegar a un acuerdo, la firma alemana se hizo con los dos vehículos. Porsche se puso manos a la obra y comenzó con la restauración de uno de los 911 más antiguos de la historia. Dicho proceso se llevó a cabo durante tres años, y ha sido ahora cuando la marca ha podido mostrar el resultado final. Gracias al departamento de clásicos de Porsche y que el vehículo nunca sufrió ninguna modificación, el proceso de restauración resultó mucho menos laborioso.

Al mismo tiempo, Porsche tuvo la oportunidad de recurrir a las piezas que montaban los primeros 911 gracias a varios vehículos donantes. El interior, transmisión y componentes eléctricos han sido reconstruidos e incorporados de nuevo a este 911 tan especial mediante el mismo proceso. El exterior también ha exigido un duro trabajo debido a todo el óxido que se acumulaba en su carrocería pero, sin duda alguna, el equipo de Porsche ha hecho un trabajo excelente.

Porsche-911-901-restauración-01

Porsche le ha dado de nuevo la vida a un 901, uno de los primeros modelos en salir de la factoría alemana y, por suerte, han mantenido intacta su esencia. Para conseguir esto, el equipo de ingenieros se ha centrado en evitar remplazar muchas piezas y procurar repararlas. De momento el coche sigue siendo propiedad de Porsche y seguramente pase a formar parte del museo de la firma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.