Nuevo Hyundai Santa Fe, mayor seguridad y gran habitabilidad con un acabado casi premium

Nuevo Hyundai Santa Fe, mayor seguridad y gran habitabilidad con un acabado casi premium

Escrito por: Francisco Javier    4 mayo 2018     5 minutos

La cuarta generación del Hyundai SANTA FE, llega cargada de novedosos sistemas de seguridad activa y pasiva, además de gran habitabilidad para sus ocupantes.

Allá en 2001 fue cuando hizo su aparición la primera generación del Hyundai SANTA FE. Desde entonces hasta ahora, se han vendido más de 400.000 unidades de este SUV. La cuarta generación llega ofreciendo un diseño completamente renovado, mejores acabados y está a la última en seguridad activa y pasiva, además de ofrecer a los clientes un completo conjunto de funciones de conectividad.

Exteriormente se puede observar el nuevo estilo de diseño, ya visto en otros vehículos de la marca, en el que cabe reseñar la incorporación de la nueva parrilla y luces diurnas LED colocadas en la parte superior de los faros LED. En la zaga, destaca el diseño del parachoques que alberga la doble salida de escape. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm, el Hyundai SANTA FE ofrece gran espacio y comodidad para sus ocupantes, las plazas delanteras tienen asientos con unos cojines extensibles y ajustables en diez posiciones diferentes, y un volumen del maletero mejorado en 40 litros, incrementando su capacidad hasta los 625 litros y ofreciendo mayor flexibilidad para cualquier necesidad.

Interior del Nuevo Hyundai SANTA FE

Su comportamiento ha sido mejorado, gracias al desarrollo de suspensión y dirección. Esto repercute sobre todo en la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo, a la vez que mejora la comodidad y la insonorización. La suspensión proporciona una mayor suavidad de conducción, reduciendo el impacto y la vibración al mínimo. La suspensión se ha endurecido y colocado verticalmente para proporcionar una longitud de recorrido mayor, mejorando la comodidad de conducción. El sistema de suspensión autonivelante, opcional, controla la altura de conducción de manera constante, independientemente de la carga del vehículo, mediante un sistema de nivelación y amortiguación autónomo.

El control de par variable HTRAC desarrollado por Hyundai basado en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas, permite controlar la entrega de potencia de las ruedas de forma variable. Mejora la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible. Este sistema, aumenta la tracción en nieve, grava y en superficies de carretera regulares, al tiempo que mejora el rendimiento en las curvas.

La nueva generación del Hyundai SANTA FE, se nutre de un gran número de sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción gracias al Hyundai SmartSense. Incluye avisador de colisión por ángulo muerto, asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y ciclistas, asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ocupante trasero, función de salida de seguridad y función de información de límite de velocidad.

El avisador de ocupantes traseros (Rear Occupant Alert), monitoriza los asientos traseros y avisa de cuándo dejan de estar ocupados. Un sensor ultrasónico controla los asientos traseros para detectar los movimientos de niños o mascotas. El sistema también se activa cuando los niños se encierran accidentalmente en el coche.

El asistente de salida segura (Safety Exit Assist) previene accidentes cuando se abren las puertas y un vehículo se acerca por detrás. Usando el radar, el sistema detecta vehículos que se aproximan y advierte al conductor si se abre una puerta. Cuando el conductor intenta desbloquear el seguro de las puertas y el sistema detecta tráfico que se aproxima por detrás, el coche mantiene el seguro puesto y emite una advertencia acústica.

El Nuevo Hyundai Santa Fe se deja ver en las primeras imágenes oficiales

El Nuevo Hyundai Santa Fe se deja ver en las primeras imágenes oficiales

Hyundai acaba de revelar las primeras imágenes reales del nuevo Santa Fe, que se presentará a primeros del próximo mes de marzo con motivo del Salón de Ginebra

LEER MÁS

En lo que respecta al infoentretenimiento, cuenta con sistema con pantalla LCD de 7″ con el que los pasajeros pueden usar el navegador de su teléfono inteligente sin necesidad de recurrir a un navegador integrado. El sistema reconoce la voz del pasajero permitiéndole dictar mensajes o hacer llamadas telefónicas. El Display Audio también cuenta con una cámara de visión trasera integrada con pautas dinámicas y vista de remolque.

Maletero con los asientos traseros parcialmente abatidos

El sistema de navegación opcional de 8″, integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, además de Apple Car Play, Android Auto y Live Services. Por su parte, la función Display Audio, permite a los pasajeros conectar su smartphone utilizando las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime Mapcare exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas.

Los propulsores disponibles para esta cuarta generación del SANTA FE son: el motor de gasolina Theta II, de 2.4 litros que entrega 185 CV de potencia y ofrece 241 Nm de par. Además, ahora está disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total. Las variantes diésel cuentan con el R2.0 que se ofrece con dos entregas de potencia: 150 CV y 182 CV. El propulsor puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades, disponible con tracción delantera o total; o la caja automática de nuevo desarrollo con ocho velocidades, sólo para el de tracción a las cuatro ruedas.

El otro motor diésel disponible es el 2.2 CRDi que rinde 197 CV de potencia, 436 Nm de par y está disponible con una caja de cambios de seis velocidades o la automática de ocho con tracción delantera o total.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.