El nuevo Jaguar F-Type ya tiene fecha de lanzamiento: el 2 de dicimebre conoceremos a este nuevo felino

El nuevo Jaguar F-Type ya tiene fecha de lanzamiento: el 2 de dicimebre conoceremos a este nuevo felino

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 noviembre 2019     2 minutos

El nuevo Jaguar F-Type está a la vuelta de la esquina, y es que la firma inglesa acaba de anunciar que será el próximo día 2 de diciembre cuando vea la luz.

Por mucho que un produce funcione y encaje con diligencia, tarde o temprano llega el momento de renovarlo. En esta tesitura se encuentra el Jaguar F-Type, un deportivo de tipo GT que ha encandilado a numerosos clientes durante su vida comercial gracias a una estética francamente atractiva y a un amplio abanico de motores. No en balde, la firma inglesa ya está preparada para presentar a su sucesor, acontecimiento que será un punto de inflexión puesto que con esta segunda generación del F-Type se introducirá un nuevo lenguaje de diseño e importantes innovaciones a nivel mecánico.

De momento, Jaguar ha lanzado un breve pero intenso teaser para anunciar la llegada del nuevo F-Type. En este vídeo, nos percatamos de como una lona desvela parte de una miniatura del deportivo inglés seguido de una ruta por un slot de Hot Wheels, marca que colaborará en la presentación de este felino el próximo día 2 de diciembre.

Como podemos apreciar, Jaguar se ha encargado de ser muy cuidadosa a la hora de desvelar detalles sobre el nuevo F-Type. Y es que en el teaser tan solo nos sirve de aliciente el sonido que se escucha de fondo, el cual corresponde a uno de los nuevos motores que equipará el deportivo inglés. De momento tanto su estética como su habitáculo son todo un misterio, pero podemos vaticinar algunos puntos de estos.

Las mulas de pruebas avistadas se han encargado de adelantarnos una configuración muy similar a la que ya conocemos pero con importantes mejoras. Es decir, el Jaguar F-Type seguirá siendo un deportivo de corte GT pero aderezado por unos faros delanteros más finos y alargados, los cuales se encuentran arropados por una calandra más agresiva y por una zaga que seguirá albergando salidas de escape reales.

Pero es el apartado mecánico el que más modificaciones puede sufrir ahora mismo. Y es que las agresivas normas anticontaminación podrían poner en peligro a la sobrealimentación por compresor volumétrico presente no solo en el F-Type, sino también en más vehículos del grupo. Con esta premisa, seguiremos contando con propulsores de claro enfoque deportivo, pero apoyados por tecnología mild-hybrid o incluso híbrida pura.

Sea como fuere, será la semana que viene cuando salgamos de dudas con la presentación del nuevo Jaguar F-Type. La casa inglesa ha escogido el día de 2 de diciembre para que dicho acontecimiento tenga lugar, y así desvelar de una vez por todas no solo al que será uno de sus retoños más aclamados, sino también al encargado de marcar la senda que seguirán sus hermanos de gama en un futuro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.