El nuevo Jaguar XF nos enseña su interior

El nuevo Jaguar XF nos enseña su interior

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 marzo 2015     2 minutos

La nueva generación del Jaguar XF, la berlina ejecutiva de la marca británica, está muy cerca de ver la luz, siendo el Salón de NY el lugar escogido.

Su presentación pública está prevista para dentro de una semana, pero Jaguar ya ha desvelado algunas imágenes en las que podemos observar con detenimiento el nuevo habitáculo del XF.

El Jaguar XF se lanzó al mercado en 2008 tras su presentación en el Salón de Frankfurt 2007, donde causó un gran impacto al romper con las líneas que todos conocíamos de Jaguar. Pese a que surgieron numerosos escépticos que comenzaron rápidamente a pronosticar un fracaso del XF, el tiempo les ha cerrado la boca, demostrando que el XF ha sido todo un éxito tanto de público como de ventas.

De esta manera, tras 8 años en el mercado -en los cuales ha sufrido diversas actualizaciones- ha llegado el momento de renovarse por completo, dando lugar a la segunda generación. El nuevo XF llegará cargado de tecnología, con un diseño aún más deportivo y una gama de motores con un perfecto equilibrio entre prestaciones y economía de uso, fruto de los avances en la familia de propulsores Ingenium.

XF 2

El XF se construirá -por fin- sobre una nueva estructura en la que el aluminio será el material más abundante, mejorando por tanto el peso, con lo que ello conlleva (menor consumo, mejores prestaciones y un comportamiento más agradable), mientras que la carga tecnológica aumentará de forma exponencial hasta situarse como uno de los más avanzados de su segmento.

El interior, según la fotografía que Jaguar ha hecho pública, toma los rasgos básicos del XE, la nueva berlina compacta de la marca. Atrás quedan las líneas rectas y serias de la anterior generación, dando lugar a un habitáculo más dinámico en el que destaca la gran pantalla central a color con tecnología táctil. La consola central que separa ambos asientos gana protagonismo, aglutinando la mayoría de los botones que comandan el comportamiento del coche.

Parece que la familia Ingenium será la protagonista dentro de la gama de motores del XF, con la aparición masiva de propulsores de cuatro cilindros, quedando las unidades de 6 cilindros reservadas a las versiones más potentes y prestacionales.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.