AC Schnitzer ACZ4 5.0d, locura alemana

AC Schnitzer ACZ4 5.0d, locura alemana

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 marzo 2015     2 minutos

AC Schnitzer es uno de los preparadores más reputados y reconocidos a nivel mundial dentro del panorama automovilístico actual.

En esta ocasión, el preparador alemán ha decidido liarse la manta a la cabeza, presentando -en forma de prototipo único- un modelo que, cuanto menos, causa sorpresa al conocerlo.

Bautizado como ACZ4 5.0d, está basado en una unidad de Z4, el pequeño roadster biplaza de BMW que actualmente se comercializa ya en su 3ª generación con multitud de motores gasolina tanto de 4 como de 6 cilindros. La base técnica para este prototipo ha sido un Z4 sDrive23i al que, para empezar, se le ha modificado su aspecto para dotarlo de una agresividad que ya la quisieran muchos de los modelos ///M de la marca de bávara.

ACZ4 5.0d 3

El ACZ4 5.0d muestra una estampa muy deportiva gracias a los diversos spoiler que recorren su carrocería, aderezados con entradas de aire suplementarias, un equipo de escape específico con doble salida central y unas llantas de aleación forjadas de 19″ pintadas de naranja. En el interior, los cambios se traducen en unos backets de competición forrados en cuero, mientras que las molduras se han pintado también en ese naranja característico, combinando con los detalles exteriores.

ACZ4 5.0d 5

No obstante, y aunque el aspecto se haya modificado a conciencia, no es sino bajo el capó donde encontramos las diferencias más relevantes. Tal y como adelanta el nombre del coche, el propulsor gasolina de 2.5 litros y seis cilindros ha sido extraído para su sustitución por una unidad de 3 litros diésel, sobrealimentada con tres turbos. Es el mismo motor que encontramos en otros modelos de la marca como el BMW M550d, solo que en esta ocasión se la ha retocado ligeramente para aumentar su potencia hasta los 430 CV y 850 NM, lo que combinado con una transmisión automática de 8 velocidades le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, superando los 300 km/h de velocidad punta.

ACZ4 5.0d 6

Además, se le ha añadido un diferencial autoblocante en el eje trasero procedente del M3 e92, que le permite trasladar toda la potencia al suelo con unas mínimas garantías, mejorando notablemente el comportamiento. Pese a que el ACZ4 5.0d no está a la venta, responsables de la firma han comunicado que, en su configuración actual, este vehículo tendría un precio aproximado de 115.000€.

Fuente | AC Schnitzer

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.