El nuevo Jeep Grand Cherokee vivirá su presentación en sociedad el próximo 29 de septiembre

El nuevo Jeep Grand Cherokee vivirá su presentación en sociedad el próximo 29 de septiembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 septiembre 2021     3 minutos

El próximo 29 de septiembre se presentará en sociedad la quinta generación del Jeep Grand Cherokee. ¿Te lo vas a perder?

¡El Jeep Grand Cherokee está de vuelta! Hace muy pocas horas, la marca ha revelado que llegará al mercado una nueva generación del mítico todoterreno. En lugar de presentar el modelo que comenzó su andadura en el año 1993, la marca ha querido revelar un nuevo Jeep Grand Cherokee L con tres filas de asientos. La presentación se desarrollará el próximo 29 de septiembre.

El nuevo Jeep Grand Cherokee con dos filas de asientos llegará al mercado con un tren motriz híbrido enchufable y se denominará 4xe. Por el momento, no se ha presentado de forma oficial pero el fabricante integrante del grupo Stellantis ha publicado imágenes del modelo y ha hecho público su futuro equipamiento. ¡Que no cunda el pánico que faltan muy poquitos días para conocer a los dos nuevos integrantes de la familia de Stellantis!

Cherokee

Todo lo que sabemos del nuevo Jeep Grand Cherokee

Jeep ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un pequeño vídeo en el que dice que el modelo llegará «a finales del otoño de 2021» pero parece que se ha adelantado.

A simple vista, no parece que el nuevo Jeep Grand Cherokee con dos filas de asientos vaya a ser muy diferente a la versión L que cuenta con tres filas de asientos. Esto es algo normal porque ambas carrocerías forman parte de la quinta generación del modelo. La propia marca ha calificado a este nuevo vehículo como «el mayor avance del Grand Cherokee en 30 años». Si seguimos la afirmación del fabricante, podríamos estar ante uno de los Jeep Grand Cherokee más importantes de la marca.

Aunque también podemos tener en cuenta que será el primer Grand Cherokee con cero emisiones gracias al sistema 4xe, que, por el momento, no conocemos sus especificaciones más técnicas. Todo apunta que el nuevo Jeep Grand Cherokee pueda equipar el motor del Jeep Wrangler que produce una potencia de 375 CV y 637 Nm de par motor máximo. También cabe esperar que el nuevo vehículo electrificado de Jeep ofrezca una autonomía superior a la que alcanza el Jeep Wrangler 4xe que solo puede recorrer 35 kilómetros en modo eléctrico. Tendremos que esperar unos pocos días más para saberlo con certeza.

Jeep Grand Cherokee 4xe

Si ponemos el foco de atención sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee con motor de combustión, es muy probable que equipe un motor V6 Pentastar de 3.6 litros que es capaz de ofrecer una potencia de unos 300 CV y 352 Nm de par motor máximo. También se ofrecerá como opción, un propulsor V8 de 5.7 litros que aumentará la potencia hasta los 360 CV y 528 Nm de par motor máximo. Por el momento, se desconoce si llegará al mercado una versión SRT de la quinta generación del Jeep Grand Cherokee.


Deja un comentario