La próxima generación del Toyota Prius podría tener un motor de combustión de hidrógeno

La próxima generación del Toyota Prius podría tener un motor de combustión de hidrógeno

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 septiembre 2021     3 minutos

Toyota podría reinventar los híbridos y utilizar en sus trenes motrices un motor de combustión de hidrógeno.

La próxima generación del Toyota Prius podría tener un motor de combustión de hidrógeno. La marca nipona tiene previsto equipar a la próxima generación del Toyota Prius con un motor de combustión de hidrógeno, como parte de su tren motriz híbrido enchufable. Esta nueva generación podría ver la luz a finales del próximo 2022. Según especialistas en la marca, es muy probable que la nueva generación del Prius sea híbrida de gas y electricidad.

Aunque además, existen algunos rumores que afirman que en 2023, podría llegar al mercado una versión con motor de combustión interna de hidrógeno con motores eléctricos. A diferencia de los sistemas de propulsión de pila de combustible de hidrógeno como el que se utiliza en el Toyota Mirai, convertir un motor de combustión interna de gasolina en hidrógeno es mucho menos complejo, incluso si se combina con una batería y un par de motores eléctricos.

Toyota Gr Yaris Hidrogeno (2)

El nuevo Toyota Prius podría tener un motor de combustión de hidrógeno

Aunque esta nueva tecnología aún se encuentra en fase de desarrollo, ya se ha puesto a prueba en un Toyota Corolla modificado para participar en una carrera de 24 horas que se celebró el pasado mes de junio. El prototipo se basó en el motor turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros que se encuentra en el Toyota GR Yaris con una serie de modificaciones que le permiten usar hidrógeno comprimido como combustible y la adición de cuatro tanques de hidrógeno de fibra de carbono ubicados en la parte trasera.

Toyota ha asegurado que el motor responde mejor ya que la combustión de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que la gasolina. Por lo tanto, el automóvil conserva la mayoría de las características de los automóviles con motor de combustión pero lo hace sin emisiones de CO2. Es importante destacar que el Toyota Prius fue el primer híbrido que llegó en 1997, no obstante ahora, se tiene que desmarcar ya que los coches eléctricos pueden quitarle terreno.

Durante los últimos años, Toyota se ha esforzado por encontrar un nuevo papel para el Prius en su línea electrificada. Las ventas del modelo han ido disminuyendo, y parece que tener un sistema de propulsión híbrido eficiente y una carrocería de forma aerodinámica no es suficiente para atraer nuevos conductores. Al mismo tiempo, un Prius completamente eléctrico o de pila de combustible no tendría ningún sentido ya que Toyota quiere que sea un modelo asequible.

Toyota Prius Hibrido Enchufable 23

Al darle al próximo Prius un motor de hidrógeno y conservar los motores eléctricos, Toyota podría haber encontrado una manera ideal de continuar con su legado. Después de todo, seguirá siendo un híbrido al tiempo que mejorará significativamente su eficiencia y sus credenciales ecológicas.


Deja un comentario