El nuevo Kia Niro se muestra al descubierto en el Salón de la Movilidad de Seúl

El nuevo Kia Niro se muestra al descubierto en el Salón de la Movilidad de Seúl

Escrito por: Jaime Avilés    25 noviembre 2021     2 minutos

La renovación del popular SUV coreano ya es una realidad, con un aspecto profundamente renovado y una amplia gama mecánica disponible

Tras haberos mostrado hace unos días los primeros adelantos del nuevo Kia Niro, la espera ha terminado. Y es que el nuevo Kia Niro acaba de ser presentado oficialmente en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021, constituyéndose como otro paso de la marca, hacia un futuro más sostenible, como ha declarado el Presidente y CEO de Kia Ho Sung Song.

Con esta renovación, el nuevo Niro luce una imagen mucho más moderna y vanguardista que su predecesor, con numerosos elementos de diseño distintivos que le dan una apariencia cargada de personalidad.

Diseñado bajo la filosofía de diseño “Opposites United” e inspirado en el HabaNiro Concept, la imagen de este nuevo SUV se ha inspirado en la naturaleza, algo que podemos observar tanto si miramos su exterior, como en la elección de materiales que encontramos en su interior.

Los rasgos del nuevo Kia Niro 2022

Si lo observamos de frente, destacamos una nueva parrilla denominada “tiger face”, que ocupa gran parte de su superficie frontal. Unido a esta, también se han equipado unos nuevos grupos ópticos diurnos que le dan una mirada muy peculiar y moderna a la par que con un toque ciertamente agresivo.

Kia Niro 2022

En su lateral, sin duda alguna, una de sus grandes novedades es su pilar C pintado en un color diferente al de la carrocería, desde el que además, podemos observar sus pilotos traseros con tecnología LED en forma de búmeran, aportándole una línea aerodinámica y ciertamente tecnológica.

Ya en su zaga, su luneta trasera inclinada, su paragolpes pintado en color negro y su portón del maletero de formas limpias y fluidas, son la combinación perfecta junto con sus mencionados pilotos para terminar de finalizar la imagen de esta atractiva renovación.

Kia Niro 2022

De puertas para dentro, el nuevo Kia Niro cuenta con nuevos materiales reciclados. Por ejemplo, el revestimiento de su techo ha sido fabricado con papel pintado reciclado. También sus asientos, son de un material llamado Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras procedentes de hojas de eucalipto.

Cómo es su interior

Dejando a otro lado el tipo de materiales utilizados y centrándonos en su diseño, el Niro cuenta con un salpicadero de formas horizontales y diagonales, a las que su nueva gran pantalla panorámica que recoge tanto el cuadro de instrumentación como el sistema de infoentretenimiento, se adapta.

Print Cmyk 3600x2400 Niro 2

Su volante, es prácticamente idéntico al del nuevo Kia EV6 (prueba), de sólo dos radios, con las botoneras a cada extremo y que se complementa muy bien con su moderno salpicadero y paneles de las puertas.

En cuanto al apartado mecánico, la marca coreana todavía no ha dado ningún dato concreto, aunque si han confirmado que habrá motorizaciones híbridas, con tecnología híbrida enchufable y completamente eléctricas.


Deja un comentario