MOBILIZE EZ-FLEX, la solución de movilidad de Renault Group que se ha puesto a prueba

MOBILIZE EZ-FLEX, la solución de movilidad de Renault Group que se ha puesto a prueba

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 noviembre 2021     2 minutos

El vehículo de Renault MOBILIZE EZ-FLEX está realizando varias pruebas en núcleos urbanos para recoger datos e información sobre su uso en entornos reales.

La entrega de último kilómetro es algo muy importante, así que hay muchas marcas trabajando para crear vehículos sostenibles para este servicio. Renault es una de ellas y desde el año 2019 está participando en un estudio en unión con empresas como La Poste, Montpellier Méditerranée Métropole, la ciudad de Montpellier y la compañía Services Ecusson Vert (SEV). En este proyecto se están recabando toda la información necesaria para ofrecer este servicio con todas las garantías.

La prueba se ha realizado con el MOBILIZE EZ-FLEX, un vehículo eléctrico compacto y pensado para la movilidad urbana. Está diseñado para facilitar el acceso del repartidor al centro de la ciudad. Tiene un radio de giro de 4,5 metros, así que puede moverse de manera muy ágil por las calles del centro de cualquier ciudad o pueblo.

Mobilize Ez Flex Prueba 01

Un vehículo pensado para el reparto

El vehículo está pensado para sacar el máximo partido en el reparto de mercancías en el último kilómetro. Así que está equipado con sensores para recoger datos de geolocalización, kilometraje, autonomía, apertura de los abrientes, velocidad y paradas. De esta manera, se puede optimizar cada recorrido y mejorar tiempos, además de poder moverse con un vehículo eléctrico sin emisiones contaminantes.

El diseño del vehículo también ha sido creado para que el repartidor pueda moverse con libertad. El acceso a la cabina es amplio y cómodo de utilizar. La parte trasera, destinada a la carga, también ha disfrutado de un diseño cómodo para poder acceder a ella. Las puertas de acceso son también accesibles.

El MOBILIZE EZ-FLEX se ha utilizado en varias configuraciones, con distintos tipos de caja trasera, para cubrir distintos tipos de servicios de reparto urbano.

Fin del periodo de prueba

El fin del periodo de prueba acabará en diciembre de este año y será el momento de valorar todos los datos recopilados. Por el momento, los usuarios han valorado positivamente el uso de este vehículo en entornos urbanos. La maniobrabilidad en ciudad permite moverse con facilidad por las calles y llegar a cualquier punto.

Mobilize Limo, la propuesta de la filial de Renault para taxi y VTC

Mobilize Limo, la propuesta de la filial de Renault para taxi y VTC

La filial de Renault, a la que pertenece también Jiangling Motors, ha presentado una berlina específica para ser usada como taxi o VTC, eléctrica y manejable.

LEER MÁS

Los vehículos utilizados en esta prueba han ido cambiando para comprobar las distintas configuraciones. La distancia entre el piso y el suelo, los ajustes de los asientos, los medios de acceso a la caja de transporte y a la cabina y otros cambios han permitido observar cómo funciona cada una de ellas y preparar la versión definitiva.

Se están realizando otros estudios para descubrir cómo mejorar el servicio. Por el momento, el proyecto de Renault está preparando otros vehículos que pueden ofrecer este servicio, que irá ajustándose con el paso del tiempo.

Deja un comentario