¿Echas de menos al BMW Z3 M Coupé alias «zapato de payaso»? Pues esta reinterpretación te quitará la nostalgia

¿Echas de menos al BMW Z3 M Coupé alias «zapato de payaso»? Pues esta reinterpretación te quitará la nostalgia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 junio 2020     2 minutos

Los chicos de BMW & Mini UK Group han decidido emplear un BMW M140i y un M2 para recrear a un posible sustituto del aclamado Z3 M Coupé.

Durante un considerable periodo de tiempo, los clientes de BMW disfrutaron de una oferta en su catálogo M la mar de tentadora, el Z3 M Coupé. Dicha variante del aclamado descapotable bávaro causó furor gracias a su característica carrocería que hoy en día podría catalogarse como shooting brake y la cual provocó que se le acuñase el apelativo de zapato de payaso. Tras su desaparición, fueron muchos los que suplicaron a BMW que volviese un digno sucesor; y, aunque eso aún no ha tenido lugar, hoy os traemos una noticia que alegrará a los amantes del modelo.

Desde Reino Unido nos llega una creación tan admirable como aquel BMW M3 Touring, solo que en esta ocasión ha sido necesario recurrir a dos modelos de la casa alemana. Un M2 y un M140i han sido los conejillos de indias adecuados para dar forma a esta peculiar criatura que se atreve a recoger el legado de aquel emblemático Z3 M Coupé.

Los chicos de BMW & Mini UK Group han sido los encargados de concebir al hipotético sucesor del zapato de payaso, cuyo espíritu se encuentra latente en esta reinterpretación. Pese a que el proceso de gestación no ha sido documentado como tal, sabemos que esta empresa inglesa ha aprovechado infinidad de piezas de un M2 accidentado para poder plasmar la imaginación en la realidad.

Bmw Z3 M Coupe Reinterpretacion 3

Aletas, sistema de escape, llantas, difusor y frontal han sido las zonas del deportivo germano que se han acoplado al M140i que ha servido como base para el proyecto. De esta forma, la firma inglesa se ha podido permitir el lujo de dar vida a un compacto deportivo mucho más musculoso e imponente que antes, rasgos que provocan que pierda su singular etiqueta de lobo con piel de cordero.

A nivel mecánico no nos encontramos con ninguna diferencia, por lo que en las entrañas de este «Z3 M Coupé» sigue habitando un seis cilindros en línea turboalimentado capaz de erogar 340 CV y 500 Nm de par. Pese a que el swap era una opción plausible, BMW & Mini UK Group han decidido optar por mantener el propulsor del M140i y someterlo más adelante a una serie de modificaciones para que desarrolle aún más potencia.

We’re not just car breakers. Just sharing one of our latest projects, our almost finished apart from a few more tweaks….

Publiée par Bmw & Mini UK Group sur Dimanche 31 mai 2020

Sin lugar a dudas, somos muchos los que aplaudimos este «renacer» del Z3 M Coupé, modelo que pudo gustar más o menos pero que se encargó de marcar un antes y un después en la historia de BMW. Ahora, esta reintepretación servirá de consuelo para muchos amantes del zapato de payaso, un vehículo cuyo resurgir no entra dentro de los planes de la firma.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.