El nuevo Kia Soul ya está a la venta en España

El nuevo Kia Soul ya está a la venta en España

Escrito por: Guillermo Arnal    18 septiembre 2014     3 minutos

Kia acaba de introducir en el mercado español la segunda generación del Soul. Este modelo dejó de venderse temporalmente en nuestro país en 2013, pero esta vez ha regresado cargado de novedades en todos sus apartados, entre los que cabe destacar una versión eléctrica que constituye el primer vehículo coreano de estas características que se comercializa en Europa.

Del nuevo Soul os contamos sus principales novedades cuando debutó en el Salón de Nueva York de 2013 y, posteriormente, cuando se presentó en el Salón de Fráncfort de ese mismo año. Esta generación es dos centímetros más larga que la anterior (mide 4,14 m) y su batalla también ha crecido en esa medida hasta los 2,57 m.

kia-soul-2014 (3)

La gama inicial de motores de combustión del Soul para España la conforman dos opciones: el 1,6 GDi de gasolina de 132 CV y 161 Nm de par máximo y el 1,6 CRDi diésel de 128 CV y 260 Nm de par máximo. Ambos están asociados únicamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y con ellos el Soul puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos once segundos.

La velocidad máxima con el motor diésel es de 180 km/h y con el gasolina 185 km/h. Los consumos en ciclo combinado son 6,8 l/100 km para el gasolina y 5 l/100 km para el diésel, mientras que las emisiones de CO2 son 158 y 132 g/km, respectivamente.

Soul EV

A finales de 2014 se añadirá el Soul EV, que dispone de un motor eléctrico capaz de producir 81,4 kW (unos 110 CV) y 285 Nm de par disponibles en todo momento. Con él, el Soul acelera de 0 a 100 km/h en doce segundos y alcanza los 145 km/h de velocidad máxima.

Lo alimenta una batería de polímeros de iones de litio de 27 kWh de capacidad que le permiten circular hasta 200 kilómetros. Se necesitan cinco horas para cargarlas al 100 % si se utiliza una toma de corriente normal y 25 minutos al 80 % en un punto de recarga rápida.

kia-soul-2014 (1)

El Kia Soul está disponible en tres acabados denominados Concept, Drive y Emotion. Todos cuentan de serie con un equipamiento de seguridad muy completo que incluye ABS + BAS, ESC, seis airbags, detector de la presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera y reposacabezas regulables en altura.

El Concept está dotado por defecto de elementos como las barras del techo, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos con calefacción, Bluetooth, asiento del conductor ajustable en altura, volante multifunción, ordenador de abordo, sensor de luces, aire acondicionado o control y limitador de velocidad, entre otros.

El nivel Drive añade a lo anterior tecnología LED para las luces delanteras y traseras, retrovisores plegables, cristales oscurecidos, red y bandeja para el maletero, volante y palanca de cambios forrados en piel, climatizador automático y sensores de aparcamiento traseros.

El acabado más alto, el Emotion, ofrece además el paquete estético SUV, llantas de aleación de 18″, techo solar panorámico, navegador, panel de instrumentos de 4,3″, sistema de arranque electrónico y llave inteligente. Los dos primeros niveles se pueden encargar con ambos motores, pero el Emotion solo se comercializa con el 1,6 CRDi

Las tarifas anunciadas para el Soul son las siguientes (comprenden impuestos, Plan PIVE y promoción mensual):

  • 1,6 GDi Concept = 13.901 euros
  • 1,6 GDi Drive = 15.601 euros
  • 1,6 CRDi Concept = 15.301 euros
  • 1,6 CRDi Drive = 17.001 euros
  • 1,6 CRDi Emotion = 20.626 euros

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.