Volvo XC90 R-Design, un toque deportivo para el sueco

Volvo XC90 R-Design, un toque deportivo para el sueco

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Volvo ha presentado el acabado más atractivo y llamativo de la recién estrenada segunda generación del XC90. Hablamos del XC90 R-Design.

El XC90 R-Design se presentará públicamente en el Salón de París, junto con la versión «normal» del buque insignia sueco.

Todos (o prácticamente todos) los SUV de lujo cuentan entre sus filas con una alternativa de corte más deportivo, menos enfocado a la suavidad y más a las prestaciones de conducción. El último en unirse a la moda ha sido Volvo con el R-Design, que viene a ser el equivalente al Pack AMG en Mercedes, el Pack M en BMW o el S-Line en Audi.

XC90 3

Por fuera, el XC90 destaca por un frontal más agresivo gracias a un paragolpes con líneas más abultadas y voluminosas. Nuevas entradas de aire, junto con unos antinieblas colocados en los extremos ayudan a crear una (mayor) sensación de anchura y robustez. La parrilla también estrena materiales, contando ahora con patrones acabados en aluminio cepillado.

Las llantas de aleación ofrecidas en el acabado R-Design se mueven en una horquilla de tamaños de entre 20 y 22″, lo que ayuda a mejorar la imagen del vehículo pero que encarecerá su mantenimiento a la hora de buscar recambios. En la parte trasera nos encontramos también con un paragolpes rediseñado en el que dos salidas de escape cuadrangulares enfatizan el enfoque prestacional y deportivo del acabado R-Design.

XC90 4

En cuanto al interior, cabe destacar la incorporación de asientos deportivos tapizados en cuero y «Nubuck», un acabado textil exclusivo de Volvo. Tanto el volante como la palanca de cambios irán forrados en cuero perforado, mientras que las molduras del habitáculo, así como los pedales o los umbrales de las puertas contarán con un diseño específico.

El XC90 R-Design se podrá escoger con cualquiera de las alternativas tanto diésel como gasolina que Volvo ha preparado para la gama XC90, incluída la versión híbrida T8 con más de 400 CV.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.