El nuevo Lancia Ypsilon llegará a Europa en 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    23 mayo 2022     3 min.
El nuevo Lancia Ypsilon llegará a Europa en 2024

El nuevo Lancia Ypsilon será completamente eléctrico, medirá unos cuatro metros de largo y llegará en 2024.

¡El nuevo Lancia Ypsilon llegará a Europa en 2024! Este lanzamiento forma parte de un plan estratégico de la marca que incluye la presentación de tres nuevos modelos; uno cada dos años a partir de 2024. A partir de 2026, Lancia solo producirá vehículos 100% eléctricos. Además, la marca perteneciente a Stellantis, ha nombrado a cinco Brand Managers destinados en Holanda, España, Alemania, Francia y Bélgica.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha asegurado que «hoy es un día importante. Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso. Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición».

El Lancia Ypsilon llegará en 2024

La nueva estrategia de la marca, comenzará en 2024 con el nuevo Lancia Ypsilon. Este modelo podría tener una longitud de unos cuatro metros y pertenecerá al segmento B. Además, contará con un tren motriz completamente eléctrico. Dos años más tarde, en 2026, podremos conocer a un nuevo Lancia que medirá 4,6o metros de largo y en 2028 llegará el nuevo Lancia Delta que medirá 4,40 metros de largo. Tal y como ha confirmado la marca, será «un automóvil esculpido y musculoso, de líneas geométricas, que llamará la atención de los entusiastas de los automóviles en toda Europa».

Lucanapolitanojeanpierreplouerobertazerbilanciateam 62877d32342d2 628783bd39131

Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado y tendrán el deber de contribuir a mejorar el resultado de las marcas premium y de lujo de Stellantis, tal como se establece en el plan estratégico «Dare Forward 2030″ de Stellantis. Un plan a diez años con una clara estrategia de electrificación, a partir de 2026 la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y a partir de 2028 venderá únicamente modelos 100% eléctricos. Una gran atención al proceso de electrificación, pero no sólo eso. El uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50 % de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles para contribuir a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

Los nuevos modelos completamente eléctricos de Lancia ofrecerán unos interiores inspirados en el Gamma, el Thema y el Flavia. Además, proporcionarán un entorno confortable con una tecnología a bordo simple e intuitiva que está en línea con su ADN. El S.A.L.A., Sound Air Light Augmented será una interfaz virtual minimalista e inteligente que le dará al cliente el control total del habitáculo del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el climatizador y la iluminación, tan solo usando un botón.


Deja un comentario