Nuevo McLaren 600LT: más radical, ligero y deportivo que nunca con 600 CV y mucha diversión al volante

Nuevo McLaren 600LT: más radical, ligero y deportivo que nunca con 600 CV y mucha diversión al volante

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

McLaren por fin ha presentado al nuevo 600LT, la variante más radical y deportiva del 570S que llega con mucha hambre de asfalto con sus 600 CV y 620 Nm de par.

Desde hace tiempo llevaba circulando el rumor de que el apellido LT de McLaren se volvería a posar sobre uno de sus modelos y, después de ver el extraordinario trabajo realizado con el 675, estábamos impacientes por conocer que se traía la firma inglesa entre manos. Nuestras dudas se disiparon con el lanzamiento de diferentes teasers sobre el nuevo superdeportivo de McLaren, pero por fin ha llegado el día en el que hemos podido conocer al 600LT. Este llega como la versión más radical, ligera y deportiva del modelo de acceso de la casa inglesa, el 570S.

McLaren cuenta a sus espaldas con una gran experiencia a la hora de desarrollar superdeportivos no solo eficaces en la carretera, sino también en la pista. Esto se lo debe al espectacular trabajo que llevó a cabo con uno de sus primeros vástagos, el F1. Este modelo también fue el encargado de darle vida al apellido LT, siglas que corresponden en inglés a Long Tail y que acentúan todos los rasgos del modelo sobre el que se aplican.

El 570S se presentó como el candidato ideal para ser portador de dicho apellido y, tras unas semanas de espera, McLaren nos ha sorprendido con el 600LT. Este modelo se instaura para abrir una nueva categoría dentro de la marca y ofrecer un alto nivel de deportividad extrema por debajo del aclamado 720S. La firma inglesa se ha asegurado de ofrecer una cuantiosa cantidad de cambios, los cuales afectan tanto al exterior como a la mecánica.

Por una parte nos encontramos con una zaga más agresiva, donde un alerón retráctil no solo se encarga de acaparar toda la atención, sino también de mejorar considerablemente la aerodinámica del 600LT. Al mismo tiempo, nos encontramos con una doble salida de escapa situada en la cubierta del motor, algo que sirve de ventaja para que el agresivo difusor cumpla con su tarea de manera más efectiva.

El splitter delantero también presenta ciertos cambios respecto al que incorpora el McLaren 570S convencional. En él, podemos observar cómo se han instaurado unas entradas de aire más prominentes al igual que las aletas lateras, que se acentúan para realizar un mayor trabajo aerodinámico. Sin embargo, los ingenieros británicos también han mostrado una gran preocupación por hacer adelgazar a su superdeportivo de acceso.

Para ello, han fabricado numerosos elementos en fibra de carbono, tales como el chasis o los diferentes componentes exteriores que forman parte del 600LT. También se ha aplicado esta técnica en el habitáculo, donde todo el protagonismo es reclamado por la fibra de carbono y por los impresionantes asientos heredados del Senna. De esta forma, los ingenieros han conseguido que el 600LT adelgace 96 kg respecto a la variante convencional. En cuanto a la mecánica de la nueva creación de McLaren nos encontramos con el mismo V8 sobrealimentado 4.0 litros que da vida a los demás modelos de la firma, pero en esta ocasión es capaz de producir 600 CV de potencia -como su nombre indica- y 620 Nm de par.

Esta es la nueva apuesta de McLaren para enfrentarse a los superdeportivos contemporáneos más radicales del mundo. La firma aún no ha hecho declaraciones sobre las prestaciones del 600LT, pero promete ser capaz de superar con contundencia no solo al 570S, sino también a todo rival que ose plantarle cara en la pista o en cualquier otro terreno. Al mismo tiempo la exclusividad también formará parte del 600LT, ya que su producción será limitada y tan solo serán unos pocos afortunados los que puedan acceder a dicho modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.