Tras su puesta de largo es hora de que el nuevo Clase A salga a la venta. Mercedes ya acepta pedidos en España con un precio que parte desde los 31.400 euros
Era en febrero cuando el nuevo Mercedes-Benz Clase A daba a conocer su nueva imagen, en cierto modo continuista respecto a la anterior, pero visiblemente renovada hacía las últimas presentaciones de la marca aunque manteniendo, eso si, el claro diseño juvenil y deportivo que caracteriza a la Clase A. Ahora, tras su presentación, su llegada a los concesionarios se encuentra próxima, y es que Mercedes ya acepta pedidos del nuevo Clase A.
La filosofía imprimida en el nuevo Clase A es lo que en Mercedes han denominado como «modern luxury», con un diseño exterior juvenil y dinámico, pero un modelo aun más maduro y confortable, que se ha renovado exteriormente y de manera profunda en el interior. Prueba de ello es el amplio equipamiento tecnológico que nos encontraremos, como el nuevo Mercedes-Benz User Experience o MBUX, presente hasta ahora en modelos superiores de Mercedes, el cual ofrecerá multitud de opciones al conductor y a los ocupantes.
<p>El nuevo Mercedes Clase A: del coche que volcaba en la prueba del alce a una de las referencias de su segmento y, según su CEO, “un teléfono sobre ruedas”</p>
Pero no serán las únicas novedades tecnológicas que se nos presente en el renovado Mercedes-Benz Clase A, ya que también nos encontraremos con la posibilidad de realizar una conducción semiautónoma, algo que se será posible realizar en determinadas situaciones; o por ejemplo los nuevos faros MULTIBEAM LED. Lógicamente esto no será lo único, y para el mercado español nos encontramos con un amplio equipamiento en el que destacan elementos como:
Cámara de marcha atrás
Sistema Multimedia MBUX
Módulo de comunicación para servicios de conectividad Mercedes me
Línea de acabado Progressive
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Volante deportivo multifunción en cuero
Climatizador THERMOTRONIC
Faros LED High Performace
En el apartado mecánico no serán demasiadas las opciones disponibles, al menos en lo que se refiere desde el momento de su lanzamiento, sólo serán dos las opciones disponibles a elegir: un motor gasolina y otro diésel. La opción gasolina está representada por el A 200, que es un motor de 1.332 CC con una potencia de 163 CV y un par máximo de 250 Nm, asociado a la caja de cambios automática 7G-DCT (a partir de julio estará disponible con caja manual de 6 velocidades); mientras que la opción diésel es el A 180 d, un motor de 1.461 CC con una potencia de 116 CV y un par máximo de 260 Nm, asociado también a la caja de cambios automática 7G-DCT.
Los precios para ambas motorizaciones y caja de cambios en el mercado español son los siguientes: