El nuevo Mercedes-Benz GLC ya es oficial

El nuevo Mercedes-Benz GLC ya es oficial

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    20 junio 2015     Comentario     2 minutos

El sucesor del Mercedes GLK ya ha llegado, con un nuevo aspecto, un nuevo interior y una nueva denominación comercial.

Dentro del marco de reestructuración de las nomenclaturas de la gama de turismos de Mercedes-Benz, el nuevo SUV compacto se llamará GLC.

El GLC es un modelo completamente nuevo, renovado en su totalidad, para ofrecer un producto mejor, más atractivo para el gran público y más avanzado tecnológicamente. Su diseño exterior es mucho más armónico que el de su predecesor, en el que las líneas angulosas y los trazos marcados predominaban. En este nuevo GLC la cosa cambia por completo, y ahora el diseño es mucho más redondeado, en consonancia con el resto de la gama de la estrella.

GLC 3

En el interior los cambios son también evidentes, ya que nada más abrir la puerta nos encontramos con un salpicadero calcado al de la Clase C, modelo del que, en principio, deriva el GLC. Por tanto, el salto de calidad y diseño es más que sustancial. Los materiales tienen ahora un mejor acabado y un aspecto mucho más atractivo.

Mecánicamente el GLC estrena plataforma, con una batalla 118 mm superior a la del GLK, lo que le aporta beneficios en el plano dinámico, además de poder ofrecer un espacio para los pasajeros notablemente superior. Hablando de espacio, el maletero puede acoger hasta 1600 litros si plegamos los asientos.

GLC 8

El GLC se lanzará en principio, con tres propulsores, todos de 4 cilindros y turboalimentados. En diésel tenemos el GLC 220d 4MATIC, con 170 CV y 400 NM, y el GLC 250d 4MATIC, con 204 CV y 500 NM. En gasolina de momento tendremos disponible el GLC 250, con 211 CV y 350 NM.

También tenemos la opción de la mecánica híbrida, denominada GLC 350e, capaz de rodar hasta 34 km en modo plenamente eléctrico, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de 2015.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.