La producción del Porsche 918 Spyder finaliza

La producción del Porsche 918 Spyder finaliza

Escrito por: Francisco Javier    19 junio 2015     3 Comentarios     4 minutos

De acuerdo con la programación prevista y tras 21 meses de producción, el último Porsche 918 Spyder ha salido de la línea de montaje en Stuttgart-Zuffenhausen. Este superdeportivo de propulsión híbrida ha alcanzado las 918 unidades de su edición limitada, pero su legado estará presente en las futuras generaciones de deportivos de Porsche que se beneficiarán de sus innovaciones.

Su producción finaliza tras 21 meses desde su lanzamiento en 2013.Su estreno oficial fue en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2010, donde tuvo una espectacular acogida. Su concepto revolucionario asombró al ser un superdeportivo híbrido de altas prestaciones con tecnología enchufable. El Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para que el proyecto no se quedara sólo en un “concept car”.

A finales de 2013 el 918 Spyder se lanzó oficialmente al mercado. Llegaba para aumentar la historia de coches que fueron pioneros tecnologicamente marcando un antes y un después para la marca.

Porsche 918 Spyder (5)Ensamblando un Porsche 918 Spyder

En el recuerdo quedan innovaciones tecnológicas en coches como el 904 Carrera GTS de 1963 cuya carrocería estaba fabricada en acero y plástico, el 959 de 1986 que introdujo con éxito en el mundo de los deportivos un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente, el 911 GT1 puso, diez años más tarde, los cimientos para la implementación de la tecnología de fibra de carbono en los vehículos de producción o el Carrera GT que fue el primer vehículo en estrenar un monocasco y subchasis que estaban hechos por completo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Engrosa la lista de coches que fueron pioneros tecnológicamente dentro de la marca.El siguiente en dar un paso más en el impulso del desarrollo avanzado de nuevas tecnologías ha sido el Porsche 918 Spyder. Una de las claves por las que destaca este coche es su sistema de propulsión que combina un motor de combustión de altas prestaciones con dos motores eléctricos. Con esto se unen los conceptos de eficiencia y máximas prestaciones, que antes eran impensables que confluyeran en un superdeportivo.

Para sacar el mayor beneficio en este amplio espectro que va de la potencia al consumo, los ingenieros de Porsche definieron un total de cinco modos de funcionamiento. Para controlar las tres unidades de propulsión y otros sistemas se utiliza un “conmutador de mapas” situado en el volante para activarlos. Funciona como si de un coche de competición se tratara.

Porsche 918 Spyder (2)Porsche 959, 918 Spyder y Carrera GT

La gestión térmica cuenta con cinco bucles de refrigeración separados y el innovador refrigerador híbrido, con aire y agua, del motor eléctrico trasero. Son las bases de la propulsión híbrida del futuro más cercano. También puede convertir de forma rápida más energía cinética en energía eléctrica que el resto de vehículos híbridos. Esto ocurre gracias a su control inteligente de la función de generador y frenos convencionales.

Innovadora propulsión híbrida enchufable de 887 CV de potencia.La potencia regenerativa que aumenta la eficiencia y la autonomía en la conducción eléctrica, es un sistema de recuperación similar al que se ha implantado en los prototipos 919 Hybrid de la categoría LMP1, con los que Porsche ha logrado un impresionante doblete en las 24 Horas de Le Mans.

Las soluciones tecnológicas también afectan a la carrocería que está completamente fabricada en fibra de carbono. La aerodinámica juega un papel importantísimo ya que es completamente variable y el eje trasero es direccional adaptativo. Éstas dos últimas soluciones ya las llevan coches como el 911 Turbo, el 911 GT3 y el 911 GT3 RS.

Porsche 918 Spyder (3)Porsche 959, 918 Spyder y Carrera GT

El Porsche 918 Spyder dio una vuelta en el mítico circuito de Nürburgring parando el crono en 6 minutos y 57 segundos, récord que no ha sido batido desde 2013. Es una muestra de lo que pueden hacer sus 887 CV de potencia y que en contrapartida tiene un consumo de unos 3 l/100km según el ciclo homologado NEDC. Es innegable el potencial que tiene la tecnología híbrida enchufable y el rendimiento que puede llegar a desarrollar en superdeportivos de esta talla.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.