Nuevo Mercedes Clase V: así será el interior

Nuevo Mercedes Clase V: así será el interior

Escrito por: Fernando Alvarez    22 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Desde ayer circulan en la red las primeras imágenes oficiales difundidas por Mercedes del interior del nuevo Clase V, el MPV que el año próximo reemplazará al Mercedes Viano. Esta nueva versión será presentada posiblemente en el Salón de Los Ángeles y propone un nuevo diseño interior que seguramente será un punto de referencia para el resto del segmento.

Al igual que en el nuevo Clase C llega el nuevo sistema de entretenimiento basado en una pantalla táctil que soporta gestos, al igual que en un smartphone, a través del sistema Command OnLine. Pero casi toda la atención de Mercedes ha sido puesta en el diseño de la cabina, el salpicadero y en los nuevos asientos con regulación eléctrica con función de memoria y mayor soporte lumbar.

interior3

También habrá nuevas características en lo que concierne al clima, ya que el aire acondicionado Thermotronic se ofrecerá como una opción con función Tempmatic, que utiliza varias características innovadoras para personalizar el control de temperatura. Con tres modos diferentes de funcionamiento, permiten personalizar el flujo de aire hacia la cabina y los pasajeros. Este sistema va a interactuar con el sensor solar, de acuerdo con la intensidad de los rayos solares, pudiendo regular la temperatura interior en relación con el valor establecido por los pasajeros.

El nuevo Mercedes Clase V contará con el sistema de control por voz Linguatronic, así como sistema de audio sin reproductor de CD, reemplazado por una conexión USB que permite conectar dispositivos por USB. Como opción, el sistema estará disponible para altavoces Burmester 16 con 10 canales y amplificador DSP con una potencia total de no menos de 640 vatios.

interior2

Entre el equipamiento, se menciona el Blind Spot Assist, asistencia de prevención de colisiones que interactúa con Distronic Plus, Lane Keeping Assist y Traffic Sign. Contará también con Active Parking Assist para aparcar automáticamente el vehículo. Se contará con una cámara con visión de 360 grados que permitirá mantener control sobre cada esquina del coche en todo momento, y algunas características opcionales, como la asistencia contra viento cruzado, el cual ayuda a mantener la trayectoria en caso de fuertes rachas de viento.

En la zaga se presenta un portón trasero con apertura independiente y apertura de luneta trasera que le permitirá cargar y descargar la parte posterior con más facilidad. En el compartimento trasero está presente también un soporte que divide la parte superior del compartimiento inferior, a fin de crear más espacio y organizar mejor el equipaje. El sistema de división pesa 18 kilogramos y es capaz de soportar los objetos con un peso máximo de 23 kilos, con una altura máxima de 445 milímetros.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.