El nuevo Mitsubishi ASX comienza su comercialización en España desde 16.700 euros

El nuevo Mitsubishi ASX comienza su comercialización en España desde 16.700 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 diciembre 2019     3 minutos

Presentado a comienzos de año en el Salón de Ginebra, el nuevo Mitsubishi ASX cerrará el 2019 comenzando con su comercialización en España

Mitsubishi tiene desde hace muchos años dos modelos predilectos en su catálogo, el Outlander y el L200, pero desde el año 2010 un nuevo modelo llegó en su catálogo para situarse como el tercer modelo más vendido detrás de los dos anteriores, se trata del ASX. El Mitsubishi ASX ha logrado vender más de 1,3 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 350.000 unidades se corresponde solo a Europa y entorno a 7.000 unidades en España en el este 2019.

El Mitsubishi ASX deja ver su imagen renovada antes del Salón de Ginebra

El Mitsubishi ASX deja ver su imagen renovada antes del Salón de Ginebra

En próximo mes en el Salón de Ginebra podremos ver al nuevo Mitsubishi ASX, con grandes cambios exterior hacia un diseño con más presencia y atractivo

LEER MÁS

En el pasado mes de marzo, durante la celebración del Salón de Ginebra, Mitsubishi presentaba una actualización para el ASX con el objetivo de seguir aumentando ventas y escalando posiciones en su ranking particular y global. En el año 2016 el ASX adoptaba el lenguaje de diseño Dynamic Shield, el cual adoptaba de una manera completa en la presentación realizado este año y que finalmente podremos disfrutar en el mercado europeo y español.

Mitsubishi Asx 2020 (4)

Su imagen exterior se actualizaba hacia un mayor refinamiento, robustez y deportividad, para lo que adoptaba una nueva parrilla delantera de mayores dimensiones en tonalidad bicolor gracias a los cromados y el color negro y, ambos la de ella, un nuevo grupo óptico de diseño más agresivo. Un poco más abajo, en el propio parachoques, nos encontramos a ambos lados con las luces antiniebla y los intermitentes, mientras que la zona central está dominada por las protecciones para los bajos en color plateado.

Girándonos hacia la parte trasera no tendremos problemas para adivinar que en los laterales no se producen cambios, aunque una vez que lleguemos a la zaga si que nos percataremos de pequeños cambios. Lo primero de lo que nos percataremos es de que el grupo óptico obtiene una nueva imagen para sus plásticos pero no así para su diseño, mientras que el parachoques obtiene al igual que sucede en la parte delantera una imagen más robusta, así como protecciones para los bajos en color plateado.

Mitsubishi Asx 2020 (11)

En el interior del nuevo Mitsubishi ASX nos encontraremos con la utilización de materiales de calidad para las tapicerías de tela y cuero utilizadas, mientras que el salpicadero se beneficia de un diseño ergonómico en el que se han utilizado nuevos controles para el sistema de climatización y se ha utilizado una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Sus ocupantes se beneficiarán de su comodidad y amplitud para viajar cómodamente cinco personas, además de incorporar un maltero de 406 litros de capacidad, aumentable hasta los 1.183 litros si abatimos lo asientos.

Mecánicamente el nuevo Mitsubishi ASX solamente estará disponible, al menos por el momento, con un el motor atmosférico 200 MPI de cuatro cilindros y 2.000 CC, el cual nos entregará una potencia de 150 CV y un par motor máximo de 195 Nm, ligado a una transmisión que de serie será manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente podremos montar la caja de cambios CVT con función secuencial de seis velocidades. Logicamente, como buena marca con experiencia 4×4, el Mitsubishi ASX nos permitirá enviar la fuerza de su motor a las cuatro ruedas, permitiéndonos así afrontar condiciones más difíciles en la calzada o terreno.

Mitsubishi Asx 2020 (14)

El nuevo Mitsubishi ASX cerrara este año comenzando con su comercialización en España, con un precio de salida que comienza en los 23.700 euros para el acabado Challenge de tracción delantera y cambio manual, aunque se precio se reducirá hasta los 16.700 euros al beneficiarnos del descuento comercial y del descuento que a mayores se aplicará por financiación con la marca.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.