El próximo Ford Focus RS podría ser híbrido y contar con 400 CV para darle caza al A 45 AMG

El próximo Ford Focus RS podría ser híbrido y contar con 400 CV para darle caza al A 45 AMG

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 diciembre 2019     2 minutos

Ford ya está limando los últimos detalles del próximo Focus RS, variante que podría recurrir a un sistema híbrido capaz de producir 400 CV.

El sector de los compactos deportivos se encuentra en plena ebullición, efecto provocado por la llegada del último Mercedes-AMG A 45s. Y es que esta variante del compacto germano se encuentra en la tesitura de producir 421 CV extraídos del cuatro cilindros más potente de la historia. Sin embargo, esto no será por mucho tiempo, puesto que marcas como Audi o Ford ya han empezado a afilar sus cuchillos. La firma del óvalo se ha atrevido, de momento, a mover ficha con el ST, variante que actúa como antesala del más deportivo RS.

Pero es que los rumores acerca de la versión más exuberante del Ford Focus prometen un esquema mecánico capaz de poner contra las cuerdas al ya mencionado A 45 y al futuro Audi RS3. Y es que esto no sería de extrañar teniendo en cuenta que el actual ST ya está rozando los 300 CV gracias a un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo y a una puesta a punto muy radical.

De momento, Ford mantiene un atronador silencio alrededor de la próxima entrega de su Focus RS, pero todo apunta a que superará con creces a la generación que sustituirá. Para ello, los ingenieros de la marca recurrirán a un sistema híbrido protagonizado por un motor eléctrico y otro de combustión capaz de rendir una potencia conjunta de 400 CV o más.

Ford Focus St 280 Cv 04

Dicho propulsor eléctrico se posicionaría directamente sobre el eje trasero, encargándose así de proporcionarle potencia a este. Al mismo tiempo, un sistema mild-hybrid de 48V entraría en acción en determinadas ocasiones para reducir consumos y emisiones de CO2, lo que le ayudaría contar con el distintivo ECO pese a su clara condición de hot hatchback.

En cuanto al apartado de combustión, debemos recordar que el anterior Focus RS ya recurría a un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros EcoBoost capaz de producir 350 CV. Si el downsizing no se ceba con esta próxima variante deportiva del compacto americano, podemos esperar que sea un motor de mismo número de cilindros el encargado de provocar -con la ayuda del eléctrico- que la potencia total ascienda hasta los 400 CV.

Ford Focus St 2019

Aún es pronto para vaticinar con éxito fechas de lanzamiento, pero todo apunta a que será en la próxima edición del Salón de Ginebra donde la firma estadounidense aproveche para presentar en primicia al nuevo Focus RS. Sea como fuere, estamos a punto de ser testigos de cómo la guerra de los compactos deportivos se aviva con intensidad, provocando que sea aún más difícil nombrar a un rey de reyes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.