Un nuevo motor 3.0 para el Audi A8 e-tron

Un nuevo motor 3.0 para el Audi A8 e-tron

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 julio 2014     2 minutos

Falta todavía un poco para que se haga público el nuevo Audi A8 e-tron, la nueva versión de la berlina de lujo alemana que llegará en 2015. Antes de comenzar a producirse en las plantas de la marca, se presentará el nuevo propulsor que equipará esta nueva versión, en combinación con un motor eléctrico.

Este motor no ha sido anunciado y no se conoce qué potencia y capacidades tendrá, así que nos centraremos en el motor de combustión, que una vez presentado y probado pasará a otros modelos de la marca para dotarlos de un motor potente y capaz de afrontar los nuevos retos de consumo y emisiones.

Audi está siguiendo la estela surgida en el Audi A3 e-tron sportback, que utiliza un motor de 1.4 litros que funciona en combinación con un motor eléctrico. Este motor no puede utilizarse en coches de más alta gama, ya que necesitan más potencia y eficiencia de lo que puede ofrecer este pequeño motor.

La combinación de este nuevo motor de combustión junto al eléctrico estará montado en un principio sobre el Audi A8 e-tron y según dicen desde la marca, será capaz de ofrecer una potencia de 368 CV y un par máximo de 700 Nm, unas cifras adecuadas para una berlina de esas características. El motor eléctrico será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 50 km con la carga completa.

El Audi A8 no será el único coche que lo equipará, aunque será el primero en hacerlo. Según han declarado desde Audi, están bastante emocionados con esta tecnología y podría equiparse también en modelos como el Q7 o el A6, completando la gama con versiones híbridas plug-in.

Fuente | Audi
Vía | Auto Express


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.