Opel dejará de vender el Ampera en 2015

Guillermo Arnal     21 julio 2014     1 min.
Opel dejará de vender el Ampera en 2015

Opel está a punto de decir adiós al Ampera, la versión remarcada del Chevrolet Volt, según han confirmado a Automotive News dos fuentes conocedoras de los planes del fabricante alemán. La desaparición del modelo de Opel tendrá lugar poco después de que Chevrolet lance la próxima generación del Volt durante la segunda mitad del año […]

Opel está a punto de decir adiós al Ampera, la versión remarcada del Chevrolet Volt, según han confirmado a Automotive News dos fuentes conocedoras de los planes del fabricante alemán. La desaparición del modelo de Opel tendrá lugar poco después de que Chevrolet lance la próxima generación del Volt durante la segunda mitad del año que viene.

A pesar de que el Ampera ha compartido galardones con su gemelo estadounidense y que Opel bajó su precio el año pasado, sus ventas han sido mucho más pobres que las del Volt. La tendencia se ha vuelto todavía peor en 2014 y, tras acumular una caída del 40 % en 2013 (ese año se vendieron 3.184 unidades), en los cinco primeros meses de este año las ventas se han desplomado un 67 % con 332 coches matriculados.

Además de anunciar el cese de la comercialización del Opel Ampera, Automotive News ha sabido a través de estas fuentes que General Motors tiene intención de hacer lo propio con el Chevrolet Volt en el viejo continente. La segunda generación de la berlina no estará disponible en Europa, lo que cuadra con el hecho de que el Volt, en general, ha estado por detrás del Ampera en términos de ventas en esta región.

No es sino la materialización del descontento que expresó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 el entonces vicepresidente de General Motors, Steve Girsky, en relación a la fría recepción que dieron los consumidores europeos al Ampera tras su lanzamiento en 2012.

Vía | Automotive News


Deja un comentario