Nuevo motor y Start/Stop para los Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy

Nuevo motor y Start/Stop para los Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy

Escrito por: Fernando Alvarez    16 enero 2011     3 Comentarios     1 minuto

No solamente el NAIAS ocupa las primeras páginas de los medios dedicados a los coches. El día de hoy a comenzado el Auto Show de Bruselas y el primero en ofrecernos algunas novedades ha sido Ford que ha presentado un nuevo motor Duratorq de 1.6 litros y la incorporación del sistema Start/Stop para tres modelos: el Mondeo, el S-MAX y el Galaxy.

El motor 1.6 estará reemplazando al anterior bloque de dos litros en el Mondeo y en el Galaxy. Un compromiso importante de parte de Ford, al usar un motor más pequeño para mover vehículos relativamente pesados. Pero dicho compromiso estará respaldado por 199 libras de par motor entre las 1,750 y 2,000 RPM. Los consumos, igualmente serán beneficiados con 5.4 l/100km para el Galaxy y 4.9 l/100k para el Mondeo.

El sistema Start/Stop estará acompañando a este nuevo motor Duratorq, con un ciclo de puesta en marcha de solamente 0,3 segundos. Ford ha anunciado además que este mismo sistema de detención y arranque, puede ser usado también en el motor 1.6 Ecoboost, completando el esfuerzo de la marca por ofrecer movilidad cada vez más sustentable, según el portavoz de Ford Europa presente en Bruselas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.