Opel insinúa al nuevo Corsa mediante sus faros matriciales IntelliLux LED que también estarán presentes en la versión eléctrica

Opel insinúa al nuevo Corsa mediante sus faros matriciales IntelliLux LED que también estarán presentes en la versión eléctrica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Opel acaba de insinuar a la sexta generación del Corsa a través de sus faros, los cuales incorporarán la tecnología IntelliLux LED junto a una versión eléctrica

Seguro que, poco a poco, os estáis acostumbrando a que los vehículos 100% eléctricos sean un sector muy recurrido en los medios de comunicación. Esto se debe a su fuerte llegada al mercado, la cual se está viendo impulsada gracias a las diferentes marcas que recurren a dicho segmento, como Opel. La firma germana se encuentra a punto de presentar a la última generación de Corsa, un modelo que ha cosechado éxitos desde sus inicios y que está a punto de sucumbir a la última tecnología, algo que nos demuestra con sus nuevos faros matriciales IntelliLux LED y la acogida de una variante eléctrica entre sus opciones.

Será la sexta generación del compacto de Opel la escogida para equipar un propulsor 100% eléctrico, permitiendo así a sus potenciales clientes experimentar todas las novedades con las que la marca ha estado trabajando durante el desarrollo de este. Para adelantárnoslas, la firma alemana ha querido ofrecernos un teaser inusual, en el que, en lugar de insinuar al propio vehículo, se nos ofrece un preámbulo de la tecnología que equipará.

Faros matriciales IntelliLux LED: una de las mayores novedades del nuevo Corsa

Opel ha querido asegurarse que su próximo oleaje de incorporaciones cuente con la tecnología más puntera y, para ello, dotarán al ya no tan pequeño Corsa con los denominados IntelliLux LED. Este nombre corresponde a lo último desarrollado por la marca germana, un sistema de faros adaptativos que evita en todo momento el deslumbramiento de una forma práctica e inteligente.

2019 Opel Corsa Intellilux Led Matrix Light

Por primera vez un vehículo del segmento B incorporará este tipo de iluminación matricial ya que, hasta la fecha, estos faros habían estado reservados para modelos de mayor categoría. Esta decisión por parte de Opel no es de extrañar, puesto que el 20% de los clientes del Astra y el 60% de los del Insignia han incorporado esta opción en su vehículo.

Otra de las novedades y avances de las luces IntelliLux LED es la capacidad de «recortar» del área iluminada al tráfico que se aproxima y a los vehículos anteriores. Con esta premisa, conseguiremos no molestar a los demás conductores de la vía y contar con una mayor visibilidad al iluminar las zonas óptimas para continuar con nuestro trayecto.

Una variante 100% eléctrica del Opel Corsa de sexta generación

Otra de las mayores innovaciones del próximo Corsa es que se une a esa causa más comprometida con el medioambiente al incorporar también un propulsor 100% eléctrico. De momento, la marca no ha hecho declaraciones acerca de la autonomía ni prestaciones, pero podemos esperar una variante con una capacidad más que suficiente para abordar el mundo urbano con diligencia.

El Opel Corsa 100% eléctrico está al caer y se fabricará en la planta de Zaragoza

El Opel Corsa 100% eléctrico está al caer y se fabricará en la planta de Zaragoza

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha confirmado la producción de un Corsa 100% eléctrico. Será en el año 2020 cuando veamos este modelo junto a otros tres más.

LEER MÁS

Será a mediados de este año cuando Opel comience a aceptar pedidos del nuevo Corsa 100% eléctrico, un acontecimiento que nos permite augurar un futuro eléctrico para la marca. Esto también nos lo confirma la marca con la llegada del Grandland X híbrido enchufable, una versión que hará compañía a este inminente Opel Corsa de sexta generación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.