Nuevo Peugeot 308: ahora con sistema de sonido Denon para cautivar a todos los oídos

Nuevo Peugeot 308: ahora con sistema de sonido Denon para cautivar a todos los oídos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 octubre 2017     3 minutos

El Peugeot 308 incluye un exclusivo sistema de sonido Hi-Fi firmado por Denon, una de las empresas de altavoces más prestigiosas que crea una experiencia única.

No es extraño ver a marcas del mundo del automóvil colaborando con empresas de altavoces, con la intención de traer un equipamiento más exclusivo a los coches de hoy en día. Este el caso de Peugeot y Denon, una de las firmas más especialidad en lo que respecta al sonido, que ha implantado su nuevo sistema de altavoces en el Peugeot 308, el cual se ha renovado hace relativamente poco.

La intención es proporcionar una experiencia única en el habitáculo del nuevo 308 y diferenciarse de la competencia con un equipo de sonido más exclusivo. La firma asiática ha desarrollado junto a Peugeot un conjunto de altavoces para el 308. Para alcanzar este objetivo, un grupo de 25 ingenieros ha trabajado durante 34.000 horas para obtener el mejor resultado posible. La marca francesa busca dotar a su nuevo 308 de un equipamiento que encaje para cualquier potencial cliente.

El 308 siempre ha destacado por su versatilidad, ya que combina gratamente un espíritu juvenil con una esencia seria y polivalente. El compacto francés se muestra como una alternativa muy interesante a la hora de considerar la compra de un vehículo de este segmento. Esto lo demuestra con un equipamiento muy completo en el que no falta ninguna de las últimas novedades tecnológicas y con un comportamiento apropiado para enfrentarse tanto al mundo urbano como a la carretera.

peugeot-308-denon-02.jpg

Pero Peugeot también tiene muy en cuenta el confort a bordo de su vehículo estrella y por eso ha desarrollado el sistema de sonido junto con Denon, para proporcionar al conductor una experiencia única cuando escucha su música favorita. La firma francesa se ha cerciorado de que en el Peugeot 308 el sonido llegue adecuadamente a los tímpanos de sus ocupantes y por eso han instalado todo un arsenal de altavoces por el habitáculo del vehículo.

El sistema Hi-Fi by Denon se reparte de forma que en el 308 nos encontramos con cuatro tweeters, cuatro woofers CosCone de 165 mm, un subwoofer integrado en el maletero de 100W y un amplificador digital Clase D avanzado. Pero este sistema no solo actuará sobre la música que estemos reproduciendo, sino también en el sonido del motor. Esto implica que en función del tipo de conducción que estemos haciendo, se equilibrará el sonido del motor que llega a través de los altavoces, hecho que convierte la tarea de conducir en algo mucho más llevadero.

peugeot-308-denon-03.jpg

Lo más destacable es que el sistema Denon actúa de manera inteligente. El 308 lleva sensores en los cinturones y asientos, de manera que identifica el número de pasajeros que se encuentra a bordo. En caso de que el conductor vaya solo, el sistema Hi-Fi enfocará el sonido hacia él y si el vehículo se encuentra lleno se reproducirá de manera envolvente. Sin duda alguna Peugeot ha conseguido llevar al 308 a un nivel por encima, proporcionando una sensación única de confort y tecnología.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.