Peugeot 5008, así se renueva el SUV de la marca del león

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    3 septiembre 2020     3 min.
Peugeot 5008, así se renueva el SUV de la marca del león

El Peugeot 5008 se ha actualizado y ofrece la nueva línea de diseño, al igual que sus hermanos pequeños. ¿Qué ha cambiado en el SUV grande de la marca francesa?

La marca del león está renovando toda su gama durante este año 2020. Hoy le toca el turno al Peugeot 5008, el SUV grande de la gama del fabricante. Ahora, el nuevo Peugeot 5008 incorpora una tecnología mejorada y una estructura de acabado más aerodinámica. Estos cambios reflejan el reciente lavado de cara de su hermano; el Peugeot 3008.

El principal cambio pasa por la parte delantera y es que el nuevo Peugeot 5008 ya sigue la línea más moderna de los nuevos modelos de la marca francesa como el Peugeot 208 o el Peugeot 508. Al igual que el Peugeot 3008, cuenta con una rejilla sin marco que se expande por la parte delantera, está conectada al parachoques mediante las aletas y está flanqueada por las nuevas luces de circulación diurna en forma de colmillo de la marca.

Peugeot 5008 10

La insignia en la que se puede leer el número de modelo también se ha aplicado en el borde del capó por primera vez. Esto junto a las tomas laterales en negro brillante, las placas de la banda de rodadura pintadas y los faros rediseñados, redondean los ajustes de estilo. Los faros LED y las luces de freno ahora están instalados de serie en toda la gama. Concretamente, los traseros ahora están cubiertos por un panel ahumado que se extiende por la tapa del maletero.

En el interior, el nuevo Peugeot 5008 cuenta con el nuevo diseño interior i-Cockpit de Peugeot, que comprende una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.0 pulgadas, controles físicos de ‘teclas de piano’ para funciones esenciales y un grupo de indicadores digitales personalizables de 12.3 pulgadas que utiliza tecnología ‘normalmente negra’ para ofrecer lecturas de mayor calidad.

Peugeot 5008 Copy 0

Nuevo Peugeot 5008, ¿el renacer de un mito?

La carga inalámbrica de teléfonos, Apple CarPlay y Android Auto están instalados en todos los niveles de equipamiento y el lavado de cara trae tres nuevas tomas USB. Un selector de modo de conducción ahora es estándar en los modelos 5008 equipados con una caja de cambios automática, lo que permite a los conductores elegir entre Normal, Sport y Eco. Las ayudas al conductor pasan por la visión nocturna, el control de crucero adaptativo, el asistente de posición en el carril, el frenado automático de emergencia y una función mejorada de reconocimiento de señales de tráfico, pero tampoco nos podemos olvidar que ahora también son accesorios estándar.

Peugeot 5008 3

Como antes, el Peugeot 5008 se puede elegir con una opción de dos motores de gasolina y dos diésel, con potencias que van desde 130 CV a 180 CV. El motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de nivel de entrada y el diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros se pueden especificar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. El 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina y el 2.0 litros diésel son automáticos solamente.

Peugeot 5008 2

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Active, Allure y GT. Cada uno se puede actualizar con un ‘paquete’ a medida que trae equipos adicionales y cambios de estilo. El modelo Active de nivel de entrada, por ejemplo, cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas, arranque con manos libres y climatización bizona, el Allure Pack agrega espejos eléctricos plegables, una ayuda de estacionamiento frontal y una cámara de marcha atrás de 180 grados.

Peugeot 5008 6

Los precios se confirmarán más cerca del lanzamiento del modelo hacia finales de este mismo 2020, pero se puede esperar que marquen un ligero aumento en el precio inicial actual.


Deja un comentario