Nuevo Peugeot 508, imagen renovada

Nuevo Peugeot 508, imagen renovada

Escrito por: Francisco Javier    26 septiembre 2014     8 Comentarios     4 minutos

Con motivo del Salón del Automóvil de París, Peugeot presenta la actualización del 508. Los cambios son apreciables en el diseño exterior, pero también incorpora nuevas motorizaciones y una nueva oferta en el apartado tecnológico.

El frontal incluye la parrilla de nuevo diseño más vertical y con el león de Peugeot integrado en el centro. En la parte superior está presente el nombre de la marca. El 508 inaugura una identidad de marca que será trasladada a los futuros modelos.

También hay cambios en la parte trasera, ya que los nuevos paragolpes hacen que crezca su longitud en 38 mm para la berlina. Los faros traseros han sido rediseñados para adaptarse a la nueva zaga (en la berlina, en el familiar SW y en el familiar todocamino RXH).

En las versiones de gama alta, que cuentan con mayor equipamiento, los grupos ópticos (faros principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) son 100 % LED de alta tecnología. En el caso de la berlina y en el SW la firma visual es en forma de coma en la parte delantera, mientras que en el RXH son garras. Esto hace que la presencia del nuevo 508 resalte a primera vista.

Nuevo 508 SW 33

En los acabados Access, Active y Allure, el 508 estrena nuevos faros halógenos, mientras que el resto de luces (faros de día, intermitentes, luces de posición y antiniebla) son totalmente de LED.

Las cotas interiores, ya generosas de por sí, se mantienen sin cambios. La habitabilidad para los pasajeros es correcta y el volumen del maletero sigue siendo de 545 litros en la berlina, de 660 litros en el SW (familiar) y de 423 litros en el RXH HYbrid4.

En el apartado tecnológico incorpora nuevos elementos. Desde el acabado Active, una pantalla de 7″ preside el salpicadero desde la que se puede acceder a la mayoría de funciones del vehículo. Debajo de ella los botones de acceso directo a la navegación, climatización, radio y conectividad se mantienen, aunque el ahorro de botones da cabida a un nuevo espacio porta-objetos con tapa.

Otro de los gadgets que se pueden encontrar es el Head-Up Display, que ofrece información al conductor en colores legibles sobre una lámina ahumada escamoteable. La larga lista de equipamiento también incluye elementos como el acceso y arranque manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el retrovisor interior electrocromo, el cambio automático de luces de carretera, la detección de presión baja en los neumáticos, la ayuda al aparcamiento delantera y trasera, el climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio Hi-Fi JBL.

Nuevo 508 RXH 26

A todos estos equipamientos se añaden otros dos nuevos: el control del ángulo muerto, visible en el espejo retrovisor, y la cámara de marcha atrás, cuya imagen se proyecta a todo color en la pantalla central. Por lo tanto el 508 se puede adaptar al gusto o preferencias de cualquier futuro propietario.

Además el nuevo Peugeot 508 dispone de una conectividad aumentada basada en la tecnología de internet móvil, las Peugeot Connect Apps. Plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más cercanas, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor, y calendario, además de la aplicación Coyote (disponible según países), son algunas de las aplicaciones desarrolladas disponibles dentro de este apartado.

La llave 3G Plug & Play que activa Peugeot Connect Apps se conecta al puerto USB situado en la guantera del Peugeot 508. Esta oferta de servicio opcional, en fase de despliegue, estará disponible en trece países de Europa mediante un abono anual.

En materia de propulsores hay novedades. Se añaden un motor gasolina y uno diésel a los ya existentes. El motor de acceso a la oferta de gasolina es el 1.6 VTi de 120 CV que cumple con la normativa Euro5, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El nuevo 1.6 THP de 165 CV con sistema Stop & Start combinado con una caja de cambios manual de seis marchas o con la nueva caja automática de seis relaciones EAT6. Cumple con la normativa Euro6 y sustituye al anterior 1.6 THP de 155 CV.

Nuevo 508 RXH 21

La oferta diésel parte del 1.6 e-HDi de 115 CV que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una pilotada de seis velocidades. Le sigue un motor 2.0 HDi de 140 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. La tecnología BlueHDi está representada con dos motorizaciones. La primera es el 2.0 BlueHDi BVM6 de 150 CV y la segunda es la nueva versión 2.0 BlueHDi de 180 CV asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.