Vídeo: así de doloroso resulta el crash test del Rimac C_Two

Vídeo: así de doloroso resulta el crash test del Rimac C_Two

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 octubre 2020     2 minutos

Rimac acaba de compartir los crash test a los que ha sometido a su Rimac C_Two, modelo que está a punto de iniciar su producción.

No es la primera vez que vemos a una marca de hyperdeportivos haciendo cosas terroríficas a sus coches por una buena causa: la seguridad. Y es que ya fuimos testigos de cómo Koenigsegg maltrataba sin piedad al Regera con el objetivo de ponerlo a prueba antes de salir a rodar. Ahora ha llegado el turno de Rimac, una firma croata especializada en la concepción de hyperdeportivos eléctricos que ha sometido a su C_Two a todos los golpes y estragos habidos y por haber en busca de asegurarse de que es un coche seguro para sus ocupantes y para los demás conductores.

Sin piedad y casi sin escrúpulos, la firma croata somete al nuevo C_Two a todo tipo de accidentes para medir su capacidad para absorberlos y apreciar cuánta de la energía generada se traslada al ocupante. Esto se está llevando a cabo meses antes de que se dé luz verde al inicio de la producción del hyperdeportivo.

Este programa de crash test comenzó en el año 2019 de la mano de nueve prototipos ideados para ponerlos a prueba en todo tipo de circunstancias. Son diferentes los accidentes que tiene que experimentar sobre sus propias carnes el eléctrico, modelo que sufre golpes frontales a más de 50 kilómetros por hora y desde diferentes ángulos, permitiendo así a Rimac registrar datos de vital importancia para poder finalizar el desarrollo del C_Two.

Rimac C Two Crash Test Video 2

El punto más crucial con el que finalizan estos test es que no hubo daños en el monocasco. Esto implica que casi no se experimentaron deformaciones en la cabina o zona de los pedales, garantizado una gran seguridad tanto para el conductor como para el copiloto. Sin embargo, Rimac no ha terminado ni muchísimo menos de hacer «sufrir» a su inminente C_Two.

Y es que la firma croata ha confirmado que serán un total de 13 C_Two los que se enfrenten a estas pruebas junto a 5 unidades de preproducción y serán 11 unidades las que sean destruidas a base de golpes y choques. Sí, lo sabemos, duele mucho ver como se hace añicos un hyperdeportivo de semejante talante y de semejante precio.

Pero, como hemos dicho al principio de este artículo, que todo sea por el bien común y por la seguridad. De esta forma, Rimac se prepara para adentrarse en una guerra que no será sencilla de resolver ni fácil de ganar, puesto que sus principales rivales no son otros que Koenigsegg, Bugatti y Pagani.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.