El nuevo plan MOVES podrá tener hasta 800 millones de euros para ayudas

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 febrero 2021     2 min.
El nuevo plan MOVES podrá tener hasta 800 millones de euros para ayudas

Un año más el gobierno prepara un plan de ayudas para promover la movilidad eléctrica, que estará dotado con hasta 800 millones de euros y en vigor hasta 2023.

El plan MOVES se ha convertido en una herramienta fundamental para dotar a la industria del automóvil de ayudas para avanzar en la movilidad eléctrica. Se trata de una ayuda directa que ofrece el gobierno para la compra de coches eléctricos y potenciar la infraestructura para este tipo de vehículos. En 2021 se lanzará la tercera edición de este programa de ayudas. Y trae novedades interesantes.

De entrada, la dotación de este programa tendrá una asignación mínima de 400 millones de euros, gestionados a través de las Comunidades Autónomas. Pero es importante saber que esa cantidad puede llegar a duplicarse si existe capacidad de aprovechar esos fondos. Es decir, cuantas más ayudas se concedan, más posibilidades hay de que se incremente la dotación del MOVES III.

Coche Eléctrico

Así lo ha comentado Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), durante la 5ª edición del encuentro “Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: SUMMIT 2021«. No es la única novedad que tendrá esta ayuda, ya que se espera que no se trate de una línea anual, sino que se aplique de manera ininterrumpida hasta el año 2023.

En total el IDAE contará con un presupuesto de 2.000 millones de euros para aplicar estos próximos tres años, que podrá destinar a la movilidad eléctrica. A esa cifra sumará el dinero que ofrece la Unión Euopea para la movilidad con hidrógeno y para las infraestructuras sostenibles para la movilidad eléctrica.

Barcelona comienza a cobrar por la carga de coches electricos en sus calles

Barcelona comienza a cobrar por la carga de coches electricos en sus calles

Desde el día 18 de enero los usuarios de la red de carga de coches eléctricos de Barcelona tendrán que pagar una suscripción anual que les permitrá usarla.

Para ser beneficiario de estas ayudas se seguirán las mismas condiciones que se estipularon con los dos anteriores planes. Por cierto, el plan MOVES II está agotado en varias de las comunidades autónomas, pero todavía está en vigor y con presupuesto en otras, en las que no se ha podido aplicar de manera completa las ayudas ofrecidas.

Esta nueva edición del Plan MOVES ayudará a que los vehículos eléctricos sean una opción real para los compradores, que verán como se benefician de descuentos interesantes y otras ayudas que permitirán elegir los coches eléctricos sobre otro tipo de vehículos.

Deja un comentario