Barcelona comienza a cobrar por la carga de coches electricos en sus calles

Barcelona comienza a cobrar por la carga de coches electricos en sus calles

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 enero 2021     2 minutos

Desde el día 18 de enero los usuarios de la red de carga de coches eléctricos de Barcelona tendrán que pagar una suscripción anual que les permitrá usarla.

Barcelona dispone de una red de cargadores de coches eléctricos que hasta ahora se podían utilizar sin coste. Desde hoy, 18 de enero, estos puntos de carga pasan a ser de pago. Esto quiere decir que los usuarios de esta infraestructura tendrán que abonar una cuota anual de suscripción para poder utilizar el servicio. No es algo obligatorio, sino que permitirá a los usuarios disfrutar de un precio por kWh más económico y se podrá finaciar de manera más sencilla la instalación de más cargadores.

El precio de la suscripción anual será de 50 euros, aunque el primer año disfrutarán de un descuento del 50%, así que el precio de la suscripción será de 25 euros. En el caso de profesionales, el coste ascenderá hasta los 100 euros, que con el descuento del primer año será de 50 euros. Los que recarguen motos eléctricas tendrán un coste de 25 euros.

Coche Eléctrico

El ayuntamiento justifica esta suscripción como una manera de realizar inversiones en más y mejores puntos de recarga de baterías de coches eléctricos en la ciudad. Actualmente la ciudad cuenta con 512 puntos de carga. De estos, 367 están ubicados en aparcamientos de B:SM, mientras que 145 de ellos están instalados en las calles de la ciudad.

El plan es instalar 55 puntos de carga más dentro de los próximos 3 años. Se espera que este año se instalarán 16 puntos de carga más este año, mientras que cada año de los siguientes daría la bienvenida a cinco más como mínimo, hasta alcanzar esa cifra. Actualmente hay 5.000 suscriptores para el uso de los cargadores eléctricos de Barcelona, que se verán afectados por esta nueva norma.

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

En Europa está creciendo el número de cargadores para coches eléctricos, pero no en todos los países hay la misma cantidad, así que… ¿cuántos hay en España?

LEER MÁS

El precio de la carga se establece en horquillas que van desde los 0,22 kWh a los 0,49 kWh. El precio depende de si el cargador está ubicado en un aparcamiento, algo que resulta más económico, en la calle o la hora del día en que se realiza la carga. Los que no estén suscritos también podrán cargar sus vehículos eléctricos, aunque el precio por kWh será considerablemente superior.

Deja un comentario