Llega el Skoda Scala S, una edición limitada por cortesía de ABT

Llega el Skoda Scala S, una edición limitada por cortesía de ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 febrero 2021     2 minutos

Skoda acaba de anunciar la llegada del Skoda Scala S, una edición especial limitada a 500 unidades en la que ha participado ABT durante su desarrollo.

Skoda lleva desde hace tiempo trabajando arduamente en su gama de modelos, ofreciendo así un elenco de vehículos con una relación calidad-precio difícil de superar. Sin embargo, la firma checa no solo se ha centrado en mantener este objetivo, sino también en ofrecer versiones deportivas de sus coches. De momento no existe un Skoda Scala RS como muchos preveían, pero ABT ha decidido jugar con el compacto checo para concebir lo que se conoce como Skoda Scala S, una edición especial más picante y limitada a 500 unidades.

Tal y como viene siendo habitual, el preparador alemán se ha centrado en dos apartados: la estética y la mecánica. Con esta premisa, nos encontramos no solo con un Skoda Scala que parece más deportivo, sino que también lo es, logrando así un maridaje que permite al compacto de Skoda lucir como un compacto deportivo puro y duro.

Para desarrollar el Skoda Scala S, ABT se ha basado en el Skoda Scala Monte Carlo. En un primera instancia, la paleta se reduce a tres colores en esta edición especial: Velvet Red, Black Magic Pearl y Steel Grey. Dichas tonalidades se combinan con unas llantas de ER-C18 de 18 pulgadas rematadas en color negro, al igual que los detalles que ya tinta la variante Monte Carlo, tales como la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores y las taloneras.

Skoda Scala S Abt 2

El habitáculo también ha sido objeto de cambio, donde ahora se aprecian unos asientos delanteros deportivos terminados en tela negra, un volante multifunción, pedalera de acero inoxidable y molduras en carbono. Pero el verdadero punto álgido del Skoda Scala S lo encontramos en su apartado mecánico, donde ABT también ha hecho de las suyas.

Las 500 unidades estarán animadas por el archiconocido propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI capaz de rendir, en condiciones normales, 150 CV y 250 Nm de par. Sin embargo, después de que el preparador alemán haya trasteado con la ECU del compacto checo, dicho motor se encuentra en la tesitura de producir 190 CV y 290 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones.

Skoda Scala S Abt 3

Tal y como hemos mencionado, tan solo se producirán 500 unidades del Skoda Scala S, un vehículo que podría pasar perfectamente por ese deseado Scala RS. Sin embargo, su producción estará única y exclusivamente destinada al mercado alemán, donde tendrá un precio de partida de 33.790 euros que le permitirán convertirse en un digno rival del Volkswagen Polo GTI y compañía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.