La actualización del nuevo Porsche Panamera supone aumentar la potencia y la eficiencia de la gama

La actualización del nuevo Porsche Panamera supone aumentar la potencia y la eficiencia de la gama

Escrito por: Miguel Lorente    27 agosto 2020     5 minutos

Porsche aprovecha el paso por la mitad del ciclo comercial de la actual generación de su buque insignia para implementar todo aquello que potencie su éxito

A pesar de ser uno de los modelos más disruptivos de Porsche, la berlina de tanto lujo como deportividad ya es uno de los modelos esenciales dentro del catálogo de la firma alemana y, por eso, la actualización de mitad de ciclo de vida comercial trae un nuevo Porsche Panamera más tecnológico, más emocionante y más eficiente que introduce nuevas versiones y elimina, al menos de lanzamiento, otras.

Retoques estéticos para el Porsche Panamera

De entrada, se mantienen las tres configuraciones de chasis y carrocería de la versión estándar, la Sport Turimo  y la Executive, de batalla ampliada, que se pueden apoyar en un ampliado catálogo de llantas, con hasta 10 juegos, 3 de ellos de nuevo cuño con un diámetro en 2o ó 21 pulgadas, y una presencia en conjunto, como siempre, que combina a la perfección la esencia de los deportivos de referencia de Porsche con la madurez y la elegancia.

Porscha Panamera 2021 (5)

En cuanto a su frontal, replica la ya conocida desde 2016, diferenciándose en detalles muy concretos, por ejemplo, en el caso del Porsche Panamera Turbo, con unas luces LED diurnas que presentan una ubicación en paralelo entre sí con mayor distancia entre ellas. Respecto del Porsche Pantamera Turbo, que sufre una mayor intensidad en su revisión, ahora las tomas de aire laterales son más generosas.

La vista lateral no sufre cambios mientras que, en la zaga, la ya habitual tira lumínica que une y capitaliza la atención, sobre todo cuando el entorno se encuentra en baja o nula iluminación, ha sido rediseñada aunque, en esencia, ofrece y mantiene la misma imagen.

Para las variantes como Porsche Panamera GTS, los pilotos son distintos mostrando mayor oscurecimiento y cuentan con la función dinámica que acompaña y avisa de la apertura y cierre del vehículo.

Si el exterior sigue siendo es uno de los atractivos de este coche, el habitáculo del nuevo Porsche Panamera es uno de sus alicientes prioritarios ya que, en su uso y disfrute recala el éxito de su comercialización.

De hecho, respecto de su conducción, estrena nuevo volante multifunción que para el Porsche Panamera Turbo S cuenta con un acabado GT Sport lo que se traduce en el uso de cuero para las empuñaduras, y, si de sensaciones durante su utilización se trata, el GTS cuenta con butacas Sport de ajuste eléctrico.

Porscha Panamera 2021 (4)

La habitabilidad, el confort y la seguridad se potencian desde dentro con la inclusión de bondades como el Porsche Communication Management (PCM) el navegante virtual que incorpora funciones digitales y servicios adicionales Connect, como el control por voz Voice Pilot, el indicador de riesgo de radar para el actualizado sistema de aviso de señales e información de peligro, aumentan la calidad del viaje.

La tecnología potencia el disfrute del nuevo Porsche Panamera

En cuanto a los propulsores y las especificaciones mecánicas, tanto el nuevo Porsche Panamera, el de base y propulsión para el eje posterior, el único de toda la gama que no recurre a la tracción integral, como el Porsche Panamera 4, equipan un bloque 2.9 litros, V6, Twin Turbo de 325 CV.

El salto de potencia a partir de 400 CV llega con el Porsche Panamera GTS que ya se aproxima sin contemplaciones a los 500 gracias a aumentar en 20, respecto de su antecesor, erogando 480 CV , aunque manteniendo el mismo par motor, 620 Nm, gracias a las modificaciones sufridas en el sistema de doble turboalimentación asociado al motor V8. Esta variante también marca un hito ya que, finalmente, también entra a formar parte de los coches que alcanzan los 300 km/h, por los 292 que hacía hasta el anterior.

Porscha Panamera 2021 (3)

Pero si de velocidades y prestaciones se trata, el tope de gama, el Porsche Panamera Turbo S de los mismos 630 CV y 820 Nm producidos desde el propulsor V8 mejora su velocidad punta de 306 a 315 km y un sprint de 0 a 100 que se reduce en el tiempo de 3,8 segundos a 3,1 lo cual mejora, incluso, la marca del ahora desaparecido brutal Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV que no aparece en el catálogo, como es el caso también del 4 E-Hybrid.

Para el caso de la variante híbrida enchufable, el Porsche Panamera 4S E-Hybrid, la potencia ascenderá hasta nada más y nada menos que 560 CV y el fabricante asegura haber aumentando un 30 por ciento su autonomía en modo eléctrico respecto del anterior, aunque no facilita el dato concreto homologado.

Porscha Panamera 2021 (7)

En cuanto a los consumos, en general, la gama del nuevo Porsche Panamera presenta un revisado sistema de avance por inercia que desactiva el propulsor de gasolina mientras se circula, siempre y cuando sea posible, asociado a la transmisión PDK, y que utiliza la cartografía y navegación GPS, el radar y la cámara de visión delantera para la evaluación del entorno e idoneidad de su funcionamiento, cuyo fin es aprovechar al máximo las zonas donde el desplazamiento a vela es factible, reduciendo así el uso de combustible.

En cuanto al chasis, la suspensión marca de la casa PASM, ha sido actualizada ofreciendo ahora un mayor confort y aumentando la estabilidad en el paso por curva y, para implementar la experiencia al volante habida cuenta de la seguridad, para el Porsche Panamera Turbo S equipa de fábrica un conjunto de freno PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) cuyos discos han sido realizado en material cerámico.

Porscha Panamera 2021 (6)

Comercialización y precio del nuevo Porsche Panamera

Contando con los 3 tipos de carrocería, las mecánicas ofertadas y la gama de lanzamiento, el Porsche Panamera ya acepta pedidos en los concesionarios oficiales de la marca cuyas primeras unidades estarán en los distribuidores desde el próximo mes de octubre.

Porscha Panamera 2021 (1)

El precio del nuevo Porsche Panamera parte y supera en su versión más esencial los 100.000 euros y duplica el PVP del Porsche Panamera más barato, desde 104.349 euros, para el caso del más costoso, el Panamera Turbo S Executive, a partir de 227.120 euros quedando un listado de precios como sigue:

  • Panamera: 104.349 euros.
  • Panamera 4: 108.794 euros
  • Panamera 4 Sport Turismo: 116.212 euros
  • Panamera 4 Executive: 123.950 euros
  • Panamera 4S E-Hybrid: 133.593 euros
  • Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo: 136.497 euros
  • Panamera 4S E-Hybrid Executive: 147.629 euros
  • Panamera GTS: 161.688 euros
  • Panamera GTS Sport Turismo: 164.946 Euros
  • Panamera Turbo S: 211.780 euros
  • Panamera Turbo S Sport Turismo: 215.038 euros
  • Panamera Turbo S Executive: 227.120 euros

 


Deja un comentario