Se retrasa la presentación del Porsche Taycan Cross Turismo debido a la crisis del coronavirus

Se retrasa la presentación del Porsche Taycan Cross Turismo debido a la crisis del coronavirus

Escrito por: Miguel Lorente    27 agosto 2020     2 minutos

El Porsche Taycan Cross Turismo verá retrasada su presentación y comercialización debido al auge de ventas del Porsche Taycan, sobre todo en países como China

Como era de esperar, las modificaciones en las agendas y calendarios de los fabricantes de automóviles provocados por la pandemia de Covid-19 irán arrastrando modificaciones en las agendas tanto de constructores como de medios como de clientes y el caso de la fabricación y venta del futuro Porsche Taycan Cross Turismo será uno más de los ejemplos de coches que verán alterada su hoja de ruta.

Porsche Mission E Cross Turismo 105

Durante la presentación del nuevo Porsche Panamera, Oliver Blume, CEO de Porsche ha hecho unas interesantes declaraciones.

En paralelo a la puesta de largo de la berlina de lujo, el viraje generalizado que la automoción está sufriendo resulta más que esclarecedor en la estrategia de los grandes que demuestren sin tapujos su orientación para con que «El futuro pertenece a la movilidad eléctrica» como sentenció Blume.

Esto hace que, además de potenciar no solo la venta de sus modelos de referencia, como es el propio Panamera, la electrificación total o parcial, lleve a ampliar el catálogo de propuestas donde la venta del Porsche Taycan Cross Turismo supondrá comercializar una variante más aventurera de la berlina también de lujo pero 100 por 100 eléctrica de Porsche.

Porsche Mission E Cross Turismo 64

Así, la variante más montaraz del primer vehículo eléctrico iba a ser presentada a finales de este año para dar comienzo a su fabricación y entrega desde el próximo. Unos planes que la firma ha optado por modificar dada la fuerte demanda de nuevos Porsche Taycan por fabricar que la marca ha recibido durante estos meses.

En palabras de Blume, el aplazamiento de la presentación del Porsche Taycan Cross Turismo es simplemente una manera de optimizar recursos, dado que, debido a la pandemía, no esconde que «La empresa ha cambiado mucho durante el coronavirus. Era importante centrarse en lo esencial» y priorizar en el modelo de base suponía optimizar recursos y evitar gastos innecesarios en momentos de crisis, tanto sanitaria como económica.

Dar un paso atrás para avanzar exponencialmente

El ejecutivo que maneja el timón de mando de la nave también afirmó que «El cambio no es una desventaja para nosotros; simplemente optimizamos el plan del ciclo» lo cual permite afrontar el futuro con confianza.

Porsche Mission E Cross Turismo 35

Sobre todo en cuanto a mercados emergentes, por ejemplo, en el chino donde la la demanda de nuevos vehículos de la marca con sede en Stuttgart ha supuesto alzarse como el fabricante de automóviles europeo con mayores ganancias declaradas en el tumultuoso primer semestre de este aciago ejercicio de 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.