El nuevo Renault Clio nos muestra su interior repleto de tecnología y mejor calidad percibida

El nuevo Renault Clio nos muestra su interior repleto de tecnología y mejor calidad percibida

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 enero 2019     4 minutos

Renault nos ofrece imágenes exclusivas del interior del nuevo Clio, una generación que llega dispuesta a marcar un antes y un después gracias a su tecnología.

El segmento de los compactos está a punto de recibir la actualización de uno de los modelos más deseados: el Renault Clio. La nueva generación del urbanita francés se insinuó hace unos días a través de un teaser, pero hoy Renault ha decidido ofrecernos un adelanto en primicia que desvela multitud de sus novedades. La marca del rombo ha aprovechado el bullicio generado por la llegada del nuevo Clio para ofrecernos su interior, donde diseño, innovación y tecnología se dan la mano para garantizarnos un habitáculo innovador en el que podemos apreciar como rezuma una mejor calidad gracias a ciertos materiales.

Con esta premisa, no solo podemos observar sin tapujos lo que nos depara el nuevo Renault Clio, sino también la senda que seguirán a partir de ahora el resto de sus hermanos. Al mismo tiempo, la firma del rombo ha aprovechado la coyuntura para recurrir a su experiencia desarrollando durante 29 años a su compacto por excelencia y ofrecer en esta quinta generación importantes mejorar para relegar con diligencia a sus antepasados.

Renault Clio 2019, un superconocido modelo que se deja ver antes de su presentación

Renault Clio 2019, un superconocido modelo que se deja ver antes de su presentación

El Salón de Ginebra será el evento donde se presentará la nueva generación del Nissan Clio, que tendrá una nueva plataforma y más equipamiento tecnológico

LEER MÁS

Tecnología y diseño: el maridaje perfecto

Renault ha querido coger un pedazo de todas y cada una de las generaciones del Clio para implantar en este último lo mejor de cada uno. Es así como podemos apreciar la presencia de una tecnología más propia de segmentos superiores, algo que sucedió con el primer Clio; de la segunda generación del compacto francés retoma los altos estándares de habitabilidad y confort; del Clio III podemos apreciar como recurre a unas mejores calidades y, por último pero no menos importante, la firma francesa nos promete un diseño rompedor y con carisma al igual que sucedió en la anterior versión de este hijo predilecto.

Nuevo Renault Clio Interior 06

Estos rasgos recopilados de los Clio anteriores confluyen en este último modelo, en el que su interior se encarga también de representar la esencia de las otras generaciones. En una primera instancia nos encontramos con un salpicadero gobernado por una gran pantalla de 9,3 pulgadas que integrará todas las funciones del vehículo. Al mismo tiempo, esta se encarga de introducir la nueva filosofía Smart Cockpit de Renault, mediante la cual se pretende ofrecer un habitáculo más amplio, un cuadro de mandos centrado en el conductor y una mejor ergonomía general.

Expandiendo esta nueva mentalidad de diseño también está el cuadro de mandos completamente digital, que se ofrecerá en medidas de 7 y 10 pulgadas en función de nuestro gusto y necesidades. En la versión de mayor dimensión se incluirá también el GPS, permitiendo a sus usuarios no solo tener acceso a la navegación, sino también a diferentes menús dispuesto a ofrecer información a través de la pantalla TFT.

Una trabajada ergonomía y un alto nivel de personalización

Los diseñadores de la firma francesa también han querido ofrecer una mejor ergonomía con esta quinta generación del Clio. De esta forma, podemos apreciar un conjunto aderezado por el confort y minimalismo, donde se adscriben unos asientos de forma más envolvente gracias a las orjereas laterales y a una banqueta más alargada.

Estos se ven complementados con un salpicadero también concebido a partir de los principios de Smart Cockpit. Es así como un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales se encargan de dar vida a esta zona más minimalista y estilizada que en la generación anterior. Al mismo tiempo, este se encuentra custodiado por un volante de menores dimensiones, que busca ofrecer un mejor agarre y una mejor visualización del cuadro de instrumentos.

También debemos mencionar la consola central, la cual se encuentra en una disposición más alta para facilitar el acceso a la palanca de cambios, principal atractivo de dicha zona. También se han facilitado una serie de huecos para favorecer el almacenamiento para los pasajeros y los cuales se encuentran complementados por la presencia de un sistema de carga para el teléfono móvil por inducción.

Nuevo Renault Clio Interior 04

Por último, Renault ofrecerá a sus clientes la posibilidad de personalizar al nuevo Clio en todos los sentidos. Esto será posible gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos entre otros. Con hasta ocho ambientaciones distintas, se podrá modificar a placer infinidad de detalles del compacto francés, algo que se combina con las ochos tonalidades que podrán ser empleadas para iluminar el interior.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.