Volkswagen recurre al GNC para dar vida a sus vehículos comerciales, reducir emisiones y ofrecer una mayor autonomía

Volkswagen recurre al GNC para dar vida a sus vehículos comerciales, reducir emisiones y ofrecer una mayor autonomía

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 enero 2019     3 minutos

Volkswagen, principal socio de Gasnam, sigue apostando por el GNC como principal sustento de vida para sus vehículos comerciales tras el éxito del Caddy TGI.

Las alternativas a los combustibles tradicionales están haciendo mella en el mercado actual, donde marcas como Volkswagen han decidido dar cabida al GNC como segundo sustento de vida para sus vehículos. En esta ocasión, los de Wolfsburgo han querido optimizar el sector comercial con el que trabajan desde hace años, un sector que siempre ha estado en el punto de mira por sus propulsores diésel y su nivel de contaminación. Sin embargo, la firma germana ha recurrido al GNC como segundo combustible para mover a dicha gama de vehículos, lo que les permitirá no solo reducir considerablemente las emisiones de C02, sino también ofrecer una mayor autonomía.

El Volkswagen Caddy fue el vehículo comercial más vendido en España durante el año 2018, un título que consiguió la furgoneta alemana con el propulsor movido por GNC en sus entrañas. Dicha contribución ha sido fruto de la colaboración de la firma con Gasnam, principal socio que apuesta firmemente por la presencia de ese segundo combustible circulando por las «venas» de los vehículos de Volkswagen.

¿Qué es el GNC? ¿Cómo funciona? Todo lo que debes saber sobre el combustible de moda

¿Qué es el GNC? ¿Cómo funciona? Todo lo que debes saber sobre el combustible de moda

El Gas Natural es el combustible vehicular menos conocido y al que un mayor número de conductores guarda respeto pese a ser la solución más segura y eficiente.

LEER MÁS

Dicha compañía se encuentra respaldada por un total de 126 socios, mediante los cuales pretende dar cabida a la movilidad ECO en diferentes sectores. Energía, automoción, ingeniería y transporte de mercancías son algunos de los campos en los que está trabajando Gasman, siendo el del automóvil representado por Volkswagen y por su Caddy movida por GNC y gasolina.

Volkswagen Caddy Gnc 01

Este maridaje está teniendo lugar en infinidad de vehículos del Grupo Volkswagen, algo que se debe a los importantes beneficios que presenta ese segundo combustible. El GNC es más limpio silencioso y económico que el diésel o la gasolina, siendo su presencia en nuestro vehículo capaz de ofrecernos un ahorro de hasta un 30% respecto al primero y de hasta un 50% frente al segundo. Junto a estas ventajas debemos mencionar la presencia de la ansiada pegatina ECO, un calificación que permitirá a sus usuarios introducirse hasta el corazón de ciudades como Madrid o Barcelona.

El Volkswagen Caddy se encuentra en dicha tesitura gracias al propulsor que habita en su interior, y el cual cuenta con una serie de modificaciones que le permiten admitir GNC. Se trata de un motor de 1.4 litros TGI capaz de rendir 110 CV de potencia y 200 Nm de par, unas cifras más que suficientes para mover con soltura a la furgoneta alemana en prácticamente cualquier ámbito.

Volkswagen Caddy Gnc 02

Dichas prestaciones se encuentran arropadas por una autonomía total de 890 kilómetros, una capacidad que nos permitirá cubrir nuestros desplazamientos diarios con una baja frecuencia de visita a la gasolinera. Gracias a la asociación de Volkswagen con Gasnam, se verá beneficiada por importantes sinergias mediante las cuales se favorecerá la presencia del GNC en su gama de vehículos dando lugar a un importante elenco movido por dicho combustible tanto en el sector comercial como en el individual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.