El nuevo Renault Megane 2020 se pone las pilas: llega la versión PHEV

Alvaro Avilés     3 febrero 2020     4 min.
El nuevo Renault Megane 2020 se pone las pilas: llega la versión PHEV

El nuevo Renault Megane se actualiza para ofrecer una mayor carga tecnológica, un leve rediseño y, sobre todo, una mecánica PHEV para conseguir la Etiqueta 0 de la DGT

Ya han pasado cuatro años desde que la cuarta generación del Renault Megane se lanzara al mercado presentando un gran cambio en todos los aspectos. El compacto francés sigue siendo uno de los modelos más populares en nuestro mercado, y es que fue uno de los integrantes de nuestra lista de los 10 coches más vendidos en España en 2019.

Sin embargo, la firma gala ha decidido que es el momento de actualizar su compacto para que siga manteniendo unas buenas cifras de ventas. Estéticamente, es donde menos diferencias podremos encontrar, y es que para qué tocar lo que sigue funcionando. Por lo tanto, podremos apreciar ligeros cambios en los faros, una calandra con un pequeño rediseño y más opciones en el catálogo de colores y de llantas.

Ligeros retoques en su gama de acabados y un mayor equipamiento

Al abrir la puerta, tampoco encontraremos grandes modificaciones, y es que estos se han centrado en la utilización de nuevos materiales para mejorar la sensación de calidad. Lo que sí evoluciona es su tecnología, por lo que el sistema R-Link deja paso al Easy-Link, mucho más completo y que integra nuevos elementos como la carga inalámbrica de smartphones.

También se completa su elenco de asistentes a la conducción, por lo que disponemos de asistente de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado o asistente de estacionamiento con sistema manos libres.

Dentro de los niveles de equipamiento del Renault Megane 2020, se seguirán manteniendo los mismos, es decir, el Life, Limited, Zen y Bose. Lo que sí cambiará es la denominación del acabado más deportivo de la gama, por lo que los GT Line pasarán a denominarse ahora RS Line. Según la marca, estos presentarán un diseño más deportivo.

Sorpresa en la gama mecánica del nuevo Renault Megane

La gama de motores del Renault Megane se había actualizado recientemente, por lo que en esta actualización seguiremos contando con toda la familia de gasolina TCe -115 CV, 140 CV y 160 CV-. De la misma manera, estará presente el trío de motores diésel disponibles actualmente –Blue dCi de 95, 115 y 150 CV-.

El primero de los cambios de este lavado de cara lo sufrirá –o más bien disfrutará- la versión más picante de la gama, y es que el Renault Megane RS contará ahora con el mismo TCe motor 1.8 turboalimentado. Sin embargo, la potencia se ha aumentado de 280 CV a 300 CV, por lo que el par motor aumenta a 420 Nm en caso de asociarlo a la transmisión automática EDC y a 400 Nm si lo hacemos a la manual.

Por lo tanto, tanto el Renault Megane RS como la versión aún más radical, el RS Trophy, contarán con el mismo propulsor bajo el capó. Sin embargo, El Trophy seguirá contando con el chasis Cup, por lo que además de contar con mayor rigidez, tendrá un diferencial mecánico de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

Renault Megane E-TECH: llega el híbrido enchufable

Sin embargo, la gran novedad es que el Renault Megane 2020 estrena una nueva variante híbrida enchufable. Esta contará con el mismo tren motriz que el recientemente presentado Renault Captur E-TECH, un modelo que llegará en unos meses.

Por ello, el Renault Megane E-TECH contará con un sistema de propulsión integrado por un motor atmosférico de 1.6 litros cuya potencia será de 90 CV que se asociará a otros dos eléctricos, uno con 48 CV y el otro con otros 20 CV. Con esta combinación, la versión PHEV del compacto francés contará con una potencia total de 160 CV.

Para alimentarlos, contará con un paquete de baterías con una capacidad de 9,8 kWh. Con esta, se espera que el Renault Megane híbrido enchufable cuente con una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros y pueda circular en modo cero emisiones a velocidades de hasta 135 km/h. Esta cifra será suficiente como para que el compacto francés estrene por primera vez la Etiqueta 0 de la DGT.


Comentarios cerrados