Los 10 coches más vendidos en España en 2019

Alvaro Avilés     3 enero 2020     5 min.
Los 10 coches más vendidos en España en 2019

Ya tenemos el ranking de los coches más vendidos en España en 2019, una clasificación que sigue liderando con mano de hierro el todopoderoso Seat León

2019 no ha sido el mejor año para las ventas de turismos y todoterrenos en España, y es que el acumulado de este año se ha quedado en 1,258.260 de matriculaciones o, lo que es lo mismo, un 4,8% menos que las cifras de 2018. De hecho, es la primera vez que las ventas de automóviles se caen desde el año 2012.

Hoy nos vamos a centrar en los coches que más ventas han acumulado durante el año, un ranking en el que podemos ver como se reparten el pastel modelos utilitarios, compactos y SUV. Sin más dilación, vamos a presentar la clasificación de los 10 modelos más vendidos en España durante 2019.

Estos son los 10 modelos más vendidos en 2019

1- Seat León (35.847 unidades)

SEAT León ST TGIA pesar de que el Seat León 2020 ya tiene fecha de presentación, la presente generación ha seguido comandando con paso firme la clasificación de los coches más vendidos por tercer año consecutivo. Tendremos que esperar para ver si la nueva generación cosechará el mismo éxito que la presente, y es que gracias a su completa gama y a sus alternativas de gasolina, diésel y GNC, se ha convertido en el coche favorito de los españoles.

2- Dacia Sandero (33.880 unidades)

Quien nos iba a decir hace unos años que un modelo de la marca rumana iba a estar en los top ventas anuales en España. Sin embargo, su aparición no significa que los españoles hayamos rebajado nuestros estándares, sino que realmente Dacia ha dado grandes pasos adelante, algo que pudimos comprobar en nuestra prueba del Dacia Duster. Por lo tanto, el Dacia Sandero ha conseguido escalar dos posiciones respecto al pasado año llevándose la medalla de plata.

3- Nissan Qashqai (30.156 unidades)

Nissan Qashqai 2018 1600 2bHe aquí el seguro de vida de la marca japonesa. El Nissan Qashqai ha repetido de nuevo los honores de convertirse en el SUV más vendido de España, un coche que nosotros probamos hace unos meses para comprobar si realmente era merecedor de dicho título. Tendremos que ver si la nueva hornada de SUV compactos consiguen desbancar al jefe del segmento, algo que de momento parece que está muy lejano.

4- Renault Clio (25.538 unidades)

Renault Clio RS LineEl utilitario de la marca del rombo ha conseguido colocarse en la cuarta posición de la clasificación. Sin embargo, en este caso es algo peculiar, y es que estas ventas corresponden a las dos generaciones que convivieron en los concesionarios durante este año. Por lo tanto, parece que la firma gala ha dado en el clavo renovando su modelo líder en ventas de la gama, algo que pudimos comprobar en nuestra prueba del nuevo Renault Clio.

5- Renault Megane (25.403 unidades)

Renault MeganeEl “top 5” lo cierra otro modelo de la marca francesa, aunque esta vez es el hermano mayor del anterior. Estamos hablando del Renault Megane, un modelo que ya atesora cuatro generaciones y que ha sido el que más cerca ha estado de ponerle las cosas difíciles al todopoderoso Seat León. Sin duda, le ha ayudado su generosa habitabilidad y su amplia gama de motorizaciones.

6- Seat Arona (25.128 unidades)

SEAT Arona TGIEl modelo de acceso a la gama SUV de la marca española ha demostrado ser todo un acierto, y es que este año ha conseguido convertirse en el segundo modelo más vendido de la gama de la marca, superando por tan sólo 7 unidades a su homólogo en versión turismo, el Seat Ibiza. Sin duda, el Seat Arona ha conseguido conquistar a muchos de sus compradores gracias a su atractivo diseño, a su equipamiento tecnológico y a su amplia gama de motorizaciones.

7- Seat Ibiza (25.121 unidades)

SEAT Ibiza TGIEl utilitario de Seat es un auténtico clásico en los rankings de vehículos más vendidos en España, y es que su presencia es prácticamente obligada todos los años. Pese a que este año repite presencia en séptima posición, ha sufrido un fuerte descalabro, y es que el año pasado fue el segundo más vendido. Además, por primera vez se ha visto superado por el Seat Arona, lo que refleja a la perfección la tendencia actual del mercado en la que los SUV están de moda.

8- Volkswagen Golf (24.329 unidades)

Volkswagen Golf TDI SCRCon el Volkswagen Golf pasa exactamente lo mismo que con el Seat León, y es que a pesar de que la octava generación ha sido presentada recientemente creando una enorme expectación y ya hemos podido analizar toda su gama, la séptima ha seguido cosechando unos volúmenes de ventas muy considerables. Por lo tanto, ha conseguido entrar de nuevo en esta prestigiosa clasificación en la que el mítico compacto de Wolfsburgo es ya un habitual.

9- Peugeot 3008 (23.308 unidades)

Peugeot 3008Por segundo año consecutivo, el Peugeot 3008 consigue postularse como el modelo de la marca del león más vendido en España, algo que podemos comprobar diariamente con la cantidad de unidades que vemos en las calles. Parece claro que la firma gala dio en el clavo con su arriesgado diseño y el i-cockpit. Además, este mismo año se ha lanzado el Peugeot 3008 GT Hybrid 4, la variante híbrida enchufable que llega para hacer aún más interesante la oferta.

10- Opel Corsa (22.352 unidades)

2019 Opel CorsaCon este modelo pasa exactamente lo mismo que con el Renault Clio, y es que este mismo año han convivido dos generaciones del mítico utilitario de la marca. A pesar de que la mayoría de las unidades comercializadas corresponden a la quinta generación, no hay duda de que la recientemente presentada seguirá con esta tendencia tan positiva. Además, ha sido el modelo elegido por la marca para lanzar su primer eléctrico, ¿Su nombre? Opel Corsa-e.


Comentarios cerrados