Mercedes-Benz lanzará 32 nuevos modelos en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    3 febrero 2020     10 min.
Mercedes-Benz lanzará 32 nuevos modelos en 2022

La marca de la estrella tiene previsto lanzar al mercado 32 nuevos modelos en 2022 entre los que destaca una fuerte apuesta por la electrificación.

Mercedes-Benz lanzará 32 nuevos modelos para 2022 en un despliegue masivo. La gama de la marca de la estrella se llenará de coche eléctricos, del superdeportivo Project One, de SUV inteligentes y de una berlina híbrida enchufable que podría llegar a ofrecer más de 800 CV de potencia, entre otros modelos.

Las cabezas de cartel en el programa del nuevo modelo de gran alcance, confirmados por algunas fuentes cercanas a la marca son algunos modelos utilitarios premium entre los que se incluyen reemplazos para las vigentes Clase C, Clase S y SL.

Mercedes AMG Project One Reino Unido

Según los planes, el nuevo SL volverá a sus raíces al presentar una capota de tela tradicional por primera vez en más de dos décadas cuando se presente a principios de 2021 como un automóvil deportivo renacido 2 + 2.

También se está desarrollando una serie de nuevos modelos de rendimiento AMG como parte de los esfuerzos continuos de Mercedes-Benz para mantener su corona mundial de ventas de automóviles de lujo. Los próximos recién llegados de Mercedes-AMG incluyen un modelo insignia GT 4-Door Coupé rápido con una avanzada línea de transmisión híbrida enchufable de más de 800 CV y una serie GT Black centrada en la pista .

También habrá la versión de producción del hipercoche Project One retrasado, cuyas entregas ahora es poco probable que tengan lugar hasta 2021 debido a los constantes retrasos en las pruebas de emisiones.

19c0743 051

Así será la nueva ofensiva de Mercedes-Benz

En el extremo de la gama más sensible a los precios, la marca de automóviles urbanos Smart de Mercedes-Benz actualizará su gama, con los nuevos modelos eléctricos Fortwo y Forfour que saldrán a la venta a mediados de año.

Para 2022, la línea Smart crecerá a medida que la marca de la estrella coopere más estrechamente con el gigante automotriz chino Geely, que ahora posee una participación accionaria del 50% en el fabricante de automóviles de la ciudad , para desarrollar una serie de nuevos modelos urbanos. Uno de ellos será un SUV compacto de propulsión eléctrica que se construirá en China y se exportará al Reino Unido.

Otros nuevos modelos clave de Mercedes-Benz para el futuro cercano incluyen cinco vehículos eléctricos de su nueva submarca de autos eléctricos EQ. Estas versiones de producción forman parte de las anteriores EQA y NCA conceptos, además de nuevas JCA , EQE y EQG modelos. Juntos, forman parte de un programa de desarrollo de € 10 mil millones destinado a impulsar a la marca alemana al frente de las filas de automóviles eléctricos a mediados de la década.

19c1037 052

El nuevo modelo eléctrico de nivel de entrada de Mercedes-Benz, el EQA, se basa en el GLA de segunda generación , junto con el cual se producirá en la fábrica Rastatt de la firma en Alemania. Aunque conserva la misma carrocería que su hermano con motor de combustión, recibe sus propios elementos de estilo delantero y trasero individuales en un movimiento similar al del EQC más grande .

Los detalles sobre la línea de transmisión del EQA siguen siendo escasos, pero las fuentes del fabricante sugieren que se venderá con una opción de hasta tres motores eléctricos y capacidades de batería diferentes. Se espera que el más eficiente proporcione a este rival de Volkswagen ID 3 una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

En el otro extremo de la futura línea de automóviles eléctricos de Mercedes-Benz se encuentra el EQS, que será el primer modelo en utilizar la plataforma de automóviles eléctricos MEA dedicada de la compañía .

El EQS se describe como similar en tamaño al CLS actual. Sin embargo, a diferencia de su hermano con motor de combustión, el nuevo modelo EQ de gama alta tendrá un portón trasero de estilo levadizo para mayor practicidad. Con una batería de 100kWh alojada dentro de su piso plano, se afirma que el EQS ofrece una autonomía cercana a los 600 kilómetros en su forma definitiva.

Der Neue Mercedes Amg Gle 53 4matic+: Der Suv Trendsetter Jetzt Mit Noch Mehr Power Und Präzision The New Mercedes Amg Gle 53 4matic+: The Suv Trendsetter Now With Even More Power And Precision

La línea ampliada de modelos eléctricos exclusivos de la marca EQ se unirá a las nuevas versiones híbridas enchufables de gasolina EQ Power del CLA y GLA de segunda generación y de la Clase E facelifted, las cuales se presentarán en tres El Salón del Automóvil de Ginebra de marzo.

Los híbridos enchufables CLA 250e y GLA 250e de tracción delantera tendrán el mismo sistema que el utilizado por el A250e y el B250e. Esto significa un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros turboalimentado y un motor eléctrico montado en la caja de engranajes que desarrolla 215 CV y ​​alrededor de 600 Nm de par motor máximo. Una batería de 15.6kWh proporciona un alcance eléctrico de alrededor de 60 kilómetros.

19c0991 011

Una gama de modelos renovada

Para finales de este año, Mercedes-Benz planea ofrecer 20 modelos híbridos enchufables. Estos abarcarán desde el A250e hasta un reemplazo avanzado para el S560e que formará parte de la nueva línea S-Class de séptima generación y ofrecerá más del doble del rango eléctrico de su predecesor, según los ingenieros involucrados en su desarrollo.

Desarrollado desde cero, la nueva Clase S se describe como el modelo de producción de Mercedes más avanzado hasta la fecha. La base para el nuevo salón de lujo es una versión rediseñada de la plataforma MRA de Mercedes-Benz y una arquitectura eléctrica completamente nueva que admite una multitud de nuevos sistemas de asistencia al conductor, que incluyen funciones autónomas de nivel tres y valet parking sin conductor.

Los modelos de la Clase S de venta por volumen están preparados para retener las unidades turboalimentadas de diésel de seis cilindros en línea de 2.9 litros y las unidades de gasolina turboalimentadas de seis cilindros en línea de 3.0 litros en modelos híbridos estándar y enchufables, incluido el utilizado por el sucesor del actual S560e. Los modelos de gama alta se basarán en el motor de gasolina V8 turboalimentado de 4.0 litros desarrollado por AMG con nuevas propiedades de híbrido suave.

19c0946 002

En el futuro, la nueva Clase S se producirá exclusivamente en forma de salón, con la opción de una distancia entre ejes estándar o extendida dependiendo del país en el que se venda.

Las ventas lentas del Clase S Coupé y Cabriolet los han convertido en víctimas de un programa de consolidación para modelos tradicionales con motor de combustión, según los expertos, que dicen que los dos estilos de carrocería no serán reemplazados cuando lleguen al final de su ciclo de modelos en 2022.

A pesar de las amplias medidas de reducción de costes destinadas a ahorrar hasta € 1 mil millones en los próximos dos años bajo un programa de eficiencia interna denominado Move, el nuevo presidente de la marca alemana, Ola Källenius, aprobó lo que se describe como el nuevo modelo de impulso más intenso de la compañía.

Entre los objetivos clave establecidos en el desarrollo de modelos futuros por Källenius, quien ha pasado los últimos dos años al frente de las vastas operaciones de I + D de Mercedes-Benz, se encuentra una disminución dramática en las emisiones de la flota de CO2 de la compañía como parte de los esfuerzos para cumplir con las estrictas nuevas regulaciones de la UE que introducir un límite de 95 g / km para finales de 2020. Es fundamental para lo que el fabricante llama su plan ‘Ambition 2039‘, que exige una línea neutral en CO2 en los próximos 20 años.

19c0840 006

En los últimos años, la popularidad de los SUV de alta rentabilidad y la disminución de las ventas de diésel han obstaculizado los esfuerzos de la marca para reducir las emisiones de su flota de CO2. La última cifra oficial publicada por la compañía puso las emisiones de su flota de CO2 en 135 g / km, muy por debajo de los 95 g / km prescritos. Esto deja a la empresa susceptible a multas sustanciales de la UE en caso de que esa cifra no mejore significativamente para finales de 2020.

Objetivo: cumplir con la normativa de emisiones

Aunque la electrificación desempeñará un papel clave en la reducción de las emisiones de la flota de CO2 de Mercedes-Benz, sus ingenieros también se centran en aumentar la eficiencia de sus motores de gasolina tradicionales.

Mercedes-Benz presentará en el Clase E renovado un nuevo motor de cuatro cilindros que, según afirma, ofrece una mayor eficiencia que cualquier otro motor rival. Con el nombre M254, reemplaza el motor M274 anterior y presenta propiedades modulares que le permiten compartir varios aspectos de su diseño, incluido un motor de arranque integrado de 48 V, con el M264 de seis cilindros más grande.

Prueba Mercedes Test Day13

La unidad de 2.0 litros, que también desempeñará un papel integral en la Clase C de quinta generación que se lanzará en 2021, se concibió para cumplir con las regulaciones de emisiones Euro 7, aunque los ingenieros de Mercedes-Benz le han dicho a algunas fuentes que es probable que esto se logre solo por electrificación.

Los esfuerzos adicionales en la reducción de CO2 incluyen una decisión controvertida de reemplazar el motor V8 turboalimentado de 4.0 litros utilizado por el C63 existente con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros en un modelo híbrido enchufable sucesor que encabezará la Clase C de nueva generación.

La decisión de pasar a la potencia de cuatro cilindros para el C63 viene después de los movimientos de AMG para proporcionar modelos más grandes con una variante híbrida suave de su V8 ​​turboalimentado de 4.0 litros. Se lanzará en los próximos GLE 63 S y GLS 63 S, complementa los 604 CV y ​​800 Nm del motor de combustión con 22 CV y 200 Nm adicionales de un motor de arranque integrado montado en una caja de cambios similar al utilizado por el GLE 53 y GLS 53.

Prueba Mercedes Test Day15

Mercedes-Benz y Geely, ¿qué podemos esperar?

Mercedes-Benz y el fabricante chino de automóviles Geely han llevado a cabo conversaciones preliminares sobre cómo los dos podrían cooperar en una serie de proyectos, incluido el futuro motor de gasolina de cuatro cilindros y el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague, según altos funcionarios de la firma alemana.

Geely, que tiene una participación del 9.7% en Daimler, matriz de Mercedes-Benz y posee marcas como Volvo y Lotus, consolidó sus lazos operativos con la división de automóviles de pasajeros de Mercedes a principios de 2019, cuando acordó comprar una participación del 50% en Smart.

A principios de este mes, Mercedes-Benz y Geely confirmaron que estaban cooperando en el desarrollo de un nuevo SUV inteligente . Con vencimiento en 2022, se afirma que se encuentra entre una serie de nuevos modelos inteligentes que se fabricarán en China a mediados de la década.

Prueba Mercedes Test Day3

«Las conversaciones iniciales sobre Smart han llevado a más discusiones internas sobre si tendría sentido operar con Geely en otras áreas, incluido el desarrollo de motores y cajas de cambios», reveló una fuente de la marca en el reciente Consumer Electronics Show de 2020 en Las Vegas.

En esta etapa inicial, las conversaciones se describen como construidas alrededor de «explorar posibilidades en lugar de algo concreto». Sin embargo, con preguntas sobre la alianza operativa de Mercedes con el fabricante de automóviles francés Renault , las sugerencias son que el presidente Ola Källenius podría avanzar para forjar una relación de trabajo cada vez más profunda con Geely.

Entre las áreas señaladas por la información privilegiada de Mercedes-Benz para una posible cooperación con Geely se encuentran los motores de gasolina de cuatro cilindros y las cajas de cambios de doble embrague para futuros modelos compactos. Estos incluyen modelos sucesores de la actual Clase A hatchback y sedán, Clase B, CLA, el CLA Shooting Brake, GLA y GLB .

Mercedes Amg One

Además de trabajar con Geely, Mercedes-Benz también opera empresas conjuntas con sede en China con BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) y BYD (Build Your Dreams) con sede en Shenzhen.

Deja un comentario