El nuevo reto de Europa: reducir las emisiones de gases contaminantes de los camiones

El nuevo reto de Europa: reducir las emisiones de gases contaminantes de los camiones

Escrito por: Victor Alós Yus    21 febrero 2019     2 minutos

El CO2 es un problema y no solo por los coches y furgonetas, sino también por los camiones, así que la UE quiere que se reduzca la emisión del gas en 2025

La lucha contra el cambio climático y las emisiones de gases contaminantes sigue su curso en todo el mundo. Y una de las zonas más interesadas en que esta hecatombe medioambiental esté bajo control es Europa. Hace unos meses se habló de eliminar totalmente la circulación de turismos y vehículos comerciales ligeros con motores de combustión en 2030, algo que ya sabemos que es complicado. Pero ahora, la Unión Europea quiere poner fin a las emisiones en camiones y vehículos pesados.

Este martes se ha aprobado una propuesta en la Unión Europea que quiere que los camiones reduzcan hasta un 15% de las emisiones de CO2 que provocan en las carreteras europeas en el año 2025. Para conseguir este reto se necesita un trabajo conjunto. Los gobiernos deben de comenzar a legislar sobre este tipo de asuntos, más allá del problema que representan los turismos y las empresas han de implicarse para comenzar a producir motores más limpios y ecológicos.

Camiones Emisiones Cero

Menos contaminación para los camiones europeos

La industria de la automoción ha de comenzar a tener en cuenta a los camiones, que aunque suponen algo menos del 15% de los vehículos que circulan por la carretera representan algo más del 22% de las emisiones que se registran en Europa, según los estudios aportados por instituciones medioambientales. Así que hay que comenzar a legislar y una de las medidas que se quieren implementar es premiar a las empresas que trabajan actualmente para mejorar los motores de los camiones.

Toyota y Shell desarrollarán la primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones

Toyota y Shell desarrollarán la primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones

Shell y Toyota combinarán conocimientos para ofrecer un combustible alternativo eficaz en el sector del transporte poniendo en marcha una estación de servicio

LEER MÁS

Los nuevos modelos con motores más limpios, con una reducción de emisiones de gases contaminantes o directamente con emisiones cero, tendrán una serie de beneficios fiscales, todavía por determinar. La intención de los 28 gobiernos europeos es reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 y situar los niveles de este gas a los niveles previos a 1990.

Pero no todo es de color de rosa, porque los responsables de llevar adelante ese cambio, los fabricantes, aseguran que lo primero que necesitan es algo básico: una buena infraestructura de estaciones de servicios para alimentar las baterías de los camiones electrificados y estaciones con otros combustibles que reduzcan las emisiones. Por ahora, se comenzará con estos objetivos para el año 2025, pero en 2022 se revisarán las perspectivas, con los primeros datos obtenidos por el conjunto de medidas que entrarán en vigor en breve.

La llegada de camiones que prescindan del diésel para moverse en beneficio de una movilidad mas limpia parece que será una realidad en breve, así que podremos ver novedades no solo en coches y furgonetas, sino también en camiones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.