El nuevo Skoda Octavia Scout es el ‘anti-SUV’ con el que ir contracorriente

Miguel Lorente     10 junio 2020     4 min.
El nuevo Skoda Octavia Scout es el ‘anti-SUV’ con el que ir contracorriente

Uno de los principales pretextos que los compradores de los SUV alegan es que buscan un coche con estética campera, aventurera, con un espacio interior generoso y una altura de la carrocería por encima de lo que un turismo berlina puede ofrecer. Et voilà, el nuevo Skoda Octavia Scout es ‘ese’ coche. La moda SUV […]

Uno de los principales pretextos que los compradores de los SUV alegan es que buscan un coche con estética campera, aventurera, con un espacio interior generoso y una altura de la carrocería por encima de lo que un turismo berlina puede ofrecer. Et voilà, el nuevo Skoda Octavia Scout es ‘ese’ coche.

La moda SUV ha tomado prestada la estética de los todoterrenos clásicos e, incluso, la de los familiares más rústicos donde, modelos como el Skoda Octavia Scout lleva cerca de 3 lustros ofreciendo una combinación sublime entre las cualidades de un vehículo familiar, las actitudes de uno aventurero y la fiabilidad de una mecánica adaptada para todo tipo de terreno.

En su esta generación, el nuevo Skoda Octavia Scout parte de la base de la versión estándar del Skoda Octavia Combi de 2020, pero crece en todas sus dimensiones: mide 4.703 mm de longitud, 1.829 de anchura y 1.483 mm de altura, esto es, 16 mm más largo y tanto 15 mm más ancho como alto.

Nuevo Skoda Octavia Scout (2)

El aumento se debe al kit de paragolpes y molduras específico y a la mayor altura libre al suelo, una cualidad que permite sortear con mayor facilidad y sin riesgos las irregularidades del terreno por donde quiera circularse con el nuevo Skoda Octavia Scout, lo cual no le transforma en un todoterreno pero sí en un coche ideal para quienes circulan por suelos rotos o sin asfaltar.

Las mecánicas del nuevo Skoda Octavia Scout

Además, gracias a sus 6 opciones mecánicas, donde se incluye una nueva versión como nuevo Skoda Octavia Scout híbrido permiten ofrecer una combinación diferente para cada usuario.

Nuevo Skoda Octavia Scout (3)

Así, dentro de los bloques de gasolina, los habituales propulsores TSI se ofrecen con una cilindrada, potencia y par motor diferentes. Así, el Skoda Octavia Scout 1.5 TSI EVO ofrece 150 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y una motricidad delantera. El mismo bloque, vinculado a un conjunto de hibridación ligera ofrecen un Skoda Octavia Scout 1.5 TSI EVO e-TEC de también 150 CV, de tracción al eje posterior pero una caja de cambios de doble embrague automática y 7 de velocidades.

Para los que quieran un Skoda Octavia Scout de tracción integral, las posibilidades son dobles. De una parte, siguiendo con los motores alimentados por gasolina, el motor 2.0 TSI eroga 190 CV y gestiona el envío de su trabajo a partir de la caja de cambios también de doble embrague automática y 7 de velocidades.

Nuevo Skoda Octavia Scout (5)

Por otro lado, y, abriendo las versiones del Skoda Octavia Scout diésel, el bloque 2.0 TDI EVO es el único disponible pero, tanto en su variante de 150 como de 190, ofrece tracción total y también la caja DSG de 7 velocidades. La versión más modesta, en general, del nuevo Skoda Octavia Scout corresponde a la que ofrece 116 CV extraídos del mismo bloque 2.0 TDI EVO.

Campero y tecnológico

Respecto de su interior, como buen derivado de la caja Combi que es, ofrece un alto volumen de ocupación para su maletero de hasta 640 litros, esto es, 30 más que la generación previa, y su habitabilidad se potencia gracias a la inclusión de nuevas soluciones tecnológicas.

Por ejemplo, el climatizador con diferenciación de hasta tres zonas, la interacción con el vehículo mediante comandos de voz y una gran pantalla que preside la consola central, ahora de hasta 10 pulgadas, se alza como el elemento principal de un salpicadero modulares diseñado con elegancia para contrastar con la naturaleza campera de este coche.

Nuevo Skoda Octavia Scout (4)

Un habitáculo que cuenta con señas de identidad distintivas y propias de este coche como es la tapicería específica realizada en el tejido ThermoFlux con pespuntes en color marrón presentes en los asientos, el volante y reposabrazos delanteros, así como la palabra ‘Scout’ salpicando el interior.

Un guiño hacia los que saben combinar con armonía, el disfrute de un coche polivalente sin la necesidad de caer en corrientes o modas y, sobre todo, sin sacrificar nada pudiendo tenerlo todo, incluso un precio más que competitivo.

A pesar de que no se ha comunicado el precio del nuevo Skoda Octavia Scout, sí sabemos que su comercialización dará inicio en julio. Con lao referencia de la generación anterior, estimamos que tendrá un PVP próximo a los 30.000 euros, y que será unos 2.000 euros más caros que la versión equivalente respecto del Skoda Octavia Combi.

Comentarios cerrados