Nuevo Škoda Scala: un compacto PHEV con 70 km de autonomía eléctrica

Nuevo Škoda Scala: un compacto PHEV con 70 km de autonomía eléctrica

Escrito por: Redacción    24 octubre 2018     2 minutos

El Škoda Scala llegará al mercado en 2019 con un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrollará un potencia conjunta de 245 CV. Tendrá un enfoque más premium que el coche al que sustituye, el Škoda Rapid.

Škoda lanzará un nuevo vehículo compacto al mercado, un modelo que competirá con rivales como el Ford Focus o el Seat Leon. El nuevo vehículo de la firma checa llegará al mercado el año que viene y se llamará Škoda Scala. Este modelo sustituirá al actual Skoda Rapid.

Un compacto basado en el atrevido Vision RS

Skoda Scala

Skoda Vision RS

El nuevo Škoda Scala estará basado en el prototipo deportivo Vision RS que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París. Este nuevo modelo representa toda una revolución tanto por su atrevido diseño como por el segmento en el que se embarca, el de los compactos. Esta categoría ha acaparado durante muchos años la cuota de mercado en la industria del automóvil, hasta que llegaron los SUV… Todavía hay varios “superventas” entre el segmento de los compactos (Seat Leon, Ford Focus…), pero cada vez son menos, y nos sorprende que una marca como Škoda se atreva con un producto de estas características antes que ampliar su gama de todocaminos.

Tecnología de vanguardia para un compacto de alto standing

El Škoda Scala recibirá algunas de las tecnologías más vanguardistas del mercado, elementos solo vistos en los modelos más lujosos de la marca, y que hacen de este Škoda Scala un vehículo compacto dirigido a un público con un nivel adquisitivo más alto que de costumbre.

Skoda Scala

Un híbrido enchufable con 245 CV

El Skoda Scala será construido sobre la plataforma MQB A0, es decir, compartirá la misma base técnica que el Seat Ibiza, Seat Arona, Volkswagen Golf o Skoda Karoq, entre otros. El coche estará disponible con un innovador sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) que combinará  un motor gasolina TSI de 1,5 litros (150 CV) con uno eléctrico (102 CV). La potencia conjunta de este bloque será de 245 CV, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Skoda Scala

70 km de autonomía eléctrica

El coche incorporará una batería de 13 kWh, pudiendo recorrer hasta 70 kilómetros en modo 100 % eléctrico. Esta batería podrá recargarse al 100 % en 2 horas y media utilizando una toma de 32 amperios.

El Škoda Scala tendrá el difícil objetivo de recuperar las ventas de compactos de la marca en Europa. En el primer semestre de 2018, las ventas del Rapid experimentaron un descenso del 2,7 % en el viejo continente, lo que demuestra que los compactos están perdiendo terreno a favor de los SUV, algo que Škoda tratará de contrarrestar con este revolucionario compacto PHEV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.