La profunda actualización del SsangYong Rexton de 2021 rompe con el que actualmente se vende

La profunda actualización del SsangYong Rexton de 2021 rompe con el que actualmente se vende

Escrito por: Miguel Lorente    26 octubre 2020     3 minutos

La marca surcoreana publica varios vídeos donde muestran, de manera informal, cómo será el aspecto exterior del nuevo SsangYong Rexton que llegará próximamente

El todocamino de hasta siete plazas surcoreano ultima su presentación oficial agendada para el 11 de noviembre, mientras esto sucede, el canal de SsangYong en Youtube ha publicado varios vídeos en el que, sin ningún tipo de tapujo se muestra el que será el nuevo SsangYong Rexton.

En este documento que desprende un cierto aire informal se recoge la grabación que, a la postre, parece que será el anuncio destinado a televisión de la actualización SsangYong Rexton de 2021 de la generación actual.

Un SUV que, siguiendo los pasos de los hermanos mellizos y compatriotas del Grupo Hyundai, el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento, muestran un nuevo lenguaje visual y que, en el caso del nuevo SsangYong Korando se muestra aún con mayor porte premium

Un restyling cercano en intensidad a una nueva generación para el SsangYong Rexton de 2021

A tenor de este salto de calidad visual, la nueva parrilla, de generosas dimensiones, flanqueadas por unas luminarias que, en cierto modo, recuerdan a todocaminos de referencia también asiáticos pero, en este caso, el Subaru Forester japonés, recurren a un contorno luminoso que enfunda el sistema principal de iluminación.

Volviendo al enorme enrejado, la dureza del diseño da lugar a un rostro abrupto, maduro y muy acorde con la figura atlética que ya contaba y que, por lo que se ve en las imágenes grabadas en las que el tamaño de las llantas parece pequeño en comparación, si bien no tanto con los arcos de los pasos de rueda, si con la musculatura que los paneles sobre estos sí que muestran, por lo que, solo a modo excepcional para quien suscribe este artículo, parece necesitar un juego de llantas de mayor diámetro.

Ssangyong Rexton 2021 (2)

Sobre estos, las puertas cuentan con la cintura elevada que hace que las ventanillas parezcan angostas, y a la altura de un adulto de talla media. Una altura respecto del suelo que ya pudimos comprobar que en el de la actual generación y, a extinguir, permitía evocar la acción de subir y bajar del SUV más como si de un todoterreno de verdad se tratara y no de un coche que se inspira en la capacidad como off-road de los 4×4 clásicos o de referencia.

En cualquier caso, para facilitar la entrada o salida del habitáculo del nuevo SsangYong Rexton el fabricante dispone de un escalón desplegable eléctricamente bajo el larguero inferior.

En la transición a la zaga, además de las nervaduras de la carrocería, las barras longitudinales del techo acompañan a la cúpula, de caída prácticamente nula hacia el último de los pilares y que, entonces se ciñe en un ángulo de 45 grados hacia el final de SsangYong Rexton de 2021.

Como ya se mostraba en un vídeo publicado antes que el que nos atañe, los pilotos han sido estilizados y seccionados para fomentar tanto la sensación de anchura de la imagen trasera como para facilitar la carga o descarga de los bultos transportados en un maletero que dispone de una generosa capacidad de almacenaje y que, a falta de su confirmación, mantendría los mismos 641 litros cuando y para las dos filas de butacas principales se encuentren desplegadas.

Distinguido y distinguiéndose del ya conocido SsangYong Rexton

Adentrándonos en el habitáculo, según las fotos que ya circulan en internet desde una supuesta filtración, el lujo y el detallismo se presentan como un nuevo nivel y demostración de categorizar, al menos al tope de gama del nuevo SsangYong Rexton como premium.

La disposición de materiales, a priori, de calidad y la combinación de estos con un diseño muy clásico y de altos vuelos, recuerda a coches de muy alto copete, algo que posiblemente quede reservado para los acabados más altos, ofreciéndose una gama de acceso más básica y que dé lugar al SsannYong Rexton más barato.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.